La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer

diana-quer

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El lugar lo ha señalado el detenido, J.E.A.G., alias 'El Chicle', quien ha conducido a los agentes a la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), un lugar cercano a su propio domicilio, según ha adelantado TVE.

Según fuentes de la investigación, citadas por Efe y Europa Press, 'El Chicle' confesó el crimen en la madrugada del domingo después de que su mujer le dejara sin coartada. R.R. aseguró en la tarde del sábado que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado ella misma anteriormente.

El cuerpo de la joven estaba en un pozo situado dentro de una nave industrial abandonada, una antigua fábrica de gaseosas reconvertida en fábrica de muebles. El inmueble está a apenas 200 metros del lugar donde nació el asesino confeso de Diana Quer y a unos cinco kilómetros de la vivienda del matrimonio detenido.

El féretro con el cadáver ha sido introducido en un coche fúnebre y está previsto que sea conducido al Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago.

Las labores de recuperación del cuerpo han durado alrededor de tres horas y en ellas han participado los bomberos, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluído el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación han subrayado a Efe y Europa Press que aún faltan los análisis que confirmen definitivamente que es el cuerpo de la joven.

Tras acabar, J.E.A.G. ha abandonado en un coche de la Guardia Civil la nave -entre gritos de "asesino" e insultos de los vecinos- y ha sido trasladado a su casa, donde se ha producido un registro. Allí se encontraba también su mujer, que había sido puesta en libertad horas antes. Los dos ya han abandonado su domicilio, informa TVE, en dirección a la Comandancia de la Guardia Civil.

La familia de Diana Quer está siendo informada puntualmente de todo lo que está ocurriendo.

16 meses de investigación

El caso que se ha resuelto esta madrugada comenzó el 22 de agosto de 2016 en la autovía del Barbanza -que separa A Pobra do Caramiñal de Rianxo-, el lugar donde el móvil de Diana Quer emitió señales por última vez. Lo único que se había podido descartar es que se tratara de un secuestro a cambio de dinero, que la joven hubiese acabado con su vida y que se hubiera ido por voluntad propia. Y la única prueba física real localizada era el teléfono móvil de la joven, hallado dos meses después de la desaparición en Taragoña (Riaño), justo debajo del puente donde había dejado de emitir señal.

La investigación en torno a la desaparición de la joven madrileña siguió adelante hasta abril de este año, cuando se archivó la causa judicial abierta. Sin embargo, los investigadores continuaron trabajando y siguiendo todas las líneas de investigación abiertas. Hasta este viernes, ninguna había dado frutos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.