El pregón podemita de Santiago de Compostela llama 'puta' a la Virgen y se caga en el Apóstol

pregon-santiago-compostela

Insultos a la Virgen y comentarios groseros contra el Apóstol o la Pilarica. Varios asistentes al pregón del Carnaval de Santiago de Compostela decidieron abandonar el evento después de que el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas, el escritor y dramaturgo Carlos Santiago, pronunciase un discurso calificado por muchos como «grosero» y «fuera de lugar». «Empezó a hablar de los huevos del Apóstol, a llamar puta a la Virgen y a decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo», denunciaron en declaraciones a El Correo Gallego algunos de los asistentes.

Según se recoge en la página web del propio pregonero, estas palabras —que pronunció ataviado con la indumentaria del Apóstol Santiago— forman parte de uno de sus monólogos más conocidos. «Es una de las creaciones más perversas del autor, el Apóstol Santiago, ser sobrenatural de extrema derecha (...) y consejero personal de Manuel Fraga Iribarne, lleva casi dos décadas recorriendo Galicia cuando la ocasión lo requiere, evangelizando a los gallegos con rigor en sermones llenos de ironía y mala baba», relata la descripción de este espectáculo en el portal web de Carlos Santiago.

Las groseras palabras del pregonero no solo provocaron la sorpresa y la indignación de parte de los asistentes, sino del propio Arzobispado de la ciudad. En declaraciones a El Correo Gallego, fuentes de esta institución expresaron un profundo sentimiento de «disgusto y de dolor» por el contenido del pregón del Carnaval compostelano. Aseguran además que muchos vecinos de la ciudad se han puesto en contacto con el Arzobispado para denunciar estas faltas de respeto.

Santiago de Compostela está gobernado por Martiño Noriega, alcalde de Compostela Abierta, marca blanca y confliencia de Podemos en la capital.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.