Bescansa insinúa que el PP ha ganado en Galicia 'por culpa de los viejos'

besansa-bebe

Carolina Bescansa, al contrario que la mayoría de dirigentes entrevistados el día después de las elecciones, no ha felicitado por su victoria a Iñigo Urkullu ni a Alberto Núñez Feijóo, sino sólo a los candidatos de Podemos en Galicia y el País Vasco.

En el caso de Galicia, ha culpado del resultado a los ciudadanos mayores de 45 años y de zonas rurales, sin los que habría un gobierno de En Marea, ha recalcado.

En 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, Bescansa ha achacado a estas "variables estructurales de comportamiento electoral" que su franquicia en aquella comunidad no haya dado sorpasso al PSOE en escaños, pese a haber cosechado sus peores cifras históricas ni evitado una abultada mayoría absoluta del Partido Popular.

"Y lo digo con total respeto, nadie debe sentirse ofendido", ha puntualizado la secretaria de Análisis Político y Programa del partido morado. "A la gente mayor le cuesta más cambiar el voto", ha insistido, De 323 municipios gallegos, 313 han caído en manos del PP, en una victoria con pocos matices.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.