Detectan restos de mierda en las playas de Galicia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los controles periódicos que realiza la Xunta de Galicia de la calidad del agua en las zonas de baño reflejaron recientemente niveles elevados de la bacteria E. coli en las playas del Orzán, Matadero y As Lapas.

Nuevos estudios realizados por la Consellería de Sanidade, cuyos resultados se conocieron este miércoles, señalan que se restablecieron los valores normales.Los valores elevados fueron detectados el pasado miércoles y según el informe publicado por la Administración autonómica estarían dentro de los parámetros en los que no se recomienda el baño en las aguas afectadas.

Esta situación no es algo extraordinario y se debió a las intensas lluvias que cayeron en esas fechas y que, después de un período seco prolongado como fue el mes de julio, provocó que las redes de pluviales arrastrasen una mayor cantidad de estas bacterias. Fuentes de Sanidade indican que es una circunstancia que se produce habitualmente en verano.

Entre los arenales coruñeses, el nivel más alto de la bacteria Escherichia coli se encontró en la playa de As Lapas, con 2.000 nmp/100 ml, unidad que se utiliza para la medición de estos microorganismos. Mientras, en el Orzán la concentración era de 1.400 nmp/100 ml y en Matadero de 1.100.Todos estos arenales continuaron abiertos y permitiendo el baño sin restricciones ya que se trató de una circunstancia puntual y además apenas hubo bañistas por el mal tiempo.

Los niveles elevados de E. coli también fueron detectados en la misma fecha, el 12 de agosto, en varias playas del ayuntamiento de Oleiros. Los arenales afectados fueron los de Bastiagueiro, Mera, Naval, Santa Cruz (puerto) y Santa Cristina, con niveles de esta bacteria entre los 1.700 y los 2.000 nmp/100 ml.

Hay algo en las playas de Galicia que huele muy mal.

¡Alerta sanitaria! Encuentran restos de mierda en los mojitos que los morenitos venden en las playas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.