Un experto predice una nueva Filomena 2022

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El nombre de Jorge Rey quizás no os diga nada, pero se trata de un joven de tan solo 14 años que vaticinó el año pasado la borrasca Filomena utilizando el método más antiguo que se conoce en la meteorología: las cabañuelas. Este temporal cubrió de nieve gran parte de la Península Ibérica y provocó temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en ciudades como Toledo, Madrid o Guadalajara.

Este año, Jorge ha vuelto a la carga: "el invierno será duro y la segunda quincena de enero tendremos un episodio de fuertes nevadas. Se puede decir que vendrá una nueva Filomena", explica este adolescente que se ha criado con las cabañuelas en casa. Las lluvias serán intensas entre febrero y marzo, aunque en la segunda mitad del tercer mes cesarán para volver entre abril y mayo.

¿Y cómo predice Jorge todo lo que va a ocurrir? Aunque no es una ciencia exacta, él sigue su método después de aprenderlo en casa: "no basta solo con interpretar una de las tablas que puedes encontrar por internet. Hay que probar, experimentar y errar mucho para poder comprender bien el método. Son años y años de esfuerzo". Con sus padres apostó que nevaría como nunca antes en Madrid, y vaya que si ganó.

Una dirigente de Podemos dice que la meteorología es machista por ponerle a la borrasca Filomena nombre de mujer

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.