El Ministerio de Cultura patrocina los conciertos del hermano de Pedro Sánchez

Nirvana

El Ministerio de Cultura es patrocinador de los conciertos que organiza David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la Diputación de Badajoz, donde es jefe de la Oficina de Artes Escénicas y Música desde 2017, tal y como publica The Objective.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), organismos públicos dependiente de Cultura, financia el programa ‘Ciclo de Música Actual’, promovido por la Sociedad Filarmónica pacense, y en la que participa el hermano del jefe del Ejecutivo, conocido bajo el pseudónimo de David Azagra, en la dirección de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Honey Girls Club

En la edición de 2018/2019, actuó la banda sinfónica del familiar de Sánchez bajo su batuta y el Inaem se comprometió a asumir pagos estimados en 45.450 euros para el ciclo de conciertos, de acuerdo con la resolución del convenio sellado entre los organizadores publicado en el Boletín Oficial del Estados (BOE).

La colaboración del Ministerio de Cultura y la Sociedad Filarmónica de Badajoz es anterior al fichaje del hermano de Sánchez por la Diputación y continua en la actualidad. En estos momentos, está en vigor el ‘Ciclo de Música Actual’ de 2023/2024, que terminará a finales de abril.

En el programa de 2021 se incluyeron eventos a celebrar en Portugal, donde Azagra tiene desde 2020 la residencia fiscal. Uno en Lisboa y otro en Elvas, ciudad cercana a Badajoz y donde el hermano de Sánchez tiene un piso en propiedad desde el ejercicio pasado. Entonces, el organismo dependiente del Ministerio de Cultura estimó el desembolso económico para dicha edición de 57.000 euros.

El fichaje de David Sánchez fue polémico en su momento. Se produjo después de que el hoy presidente del Gobierno retomara el poder en el PSOE. En las últimas semanas, el foco de las críticas se sitúa en que no paga impuestos en España, según su declaración de bienes, que refleja un patrimonio cercano a los 2 millones de euros con un salario de apenas 55.000 euros.

Fuente original: The Objective

The Play Clubs

Air Europa pagó 40.000 euros a Begoña Gómez días antes del rescate público de 475 millones

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias