La Legión, aclamada en Almendralejo
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 10pm

España | Extremadura

La Legión, aclamada en Almendralejo

legion-almendralejo

En torno a 5.000 personas, tanto de Almendralejo como de otras localidades de Extremadura, presenciaron este sábado 14 de enero el histórico desfile a cargo de más de un centenar de legionarios, que sirvió para homenajear al cuerpo de élite del ejército español, un reconocimiento que ha brindado la capital a propuesta de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la ciudad.

Desde la rotonda de la Libertad situada en la avenida de la Paz hasta la glorieta Adolfo Suárez, los apasionados y curiosos se agolpaban en las vallas para ver desfilar a varios grupos de legionarios que con banda propia y armas realizaron un sinfín de exhibiciones y demostraciones ante los presentes.

La primera fuerza en desfilar fue una escuadra de batidores pertenecientes al grupo de reconocimiento de Caballería Reyes Católicos, II de la Legión. Más tarde se incorporó otra escuadra de batidores y banda de guerra pertenecientes al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, con sede en la ciudad de Ronda (Málaga).

El acto estuvo presidido por el general Adolfo Coloma Contreras, el comandante Manuel Soutullo Andrés y el alcalde de la ciudad, José García Lobato. Destacó la presencia de Peregrina Millán-Astray y Gasset, hija del fundador de la Legión, José Millán-Astray. Mucha gente pidió una foto con ella, que en todo momento se mostró muy cercana con los vecinos de Almendralejo.

Vestidos de gala y encabezados por su presidente, Jacinto Díaz, los antiguos caballeros legionarios de Almendralejo formaron y vieron en primera línea el monolito homenaje que lucirá de por vida en la ciudad.

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.