Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

España | Extremadura

Un inmigrante, que se trasladó de Almería a Cáceres, contagia de coronavirus a Navalmoral de la Mata

inmigrantes negros

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El repunte de casos positivos de Covid-19 en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en los últimos días -la última cifra oficial los sitúa en 19 contagiados- tiene su origen en la presencia de un inmigrante de acogida que fue trasladado desde Almería con autorización expresa y extraordinaria por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura durante la última etapa del Estado de alarma, cuando todavía estaban prohibidos los movimientos interprovinciales.

Según publica el diario El Mundo, la autorización y el viaje se realizaron sin seguir ningún tipo de protocolo sanitario ni se realizó la prueba PCR. Este miércoles, la Junta sumó otros tres casos positivos relacionados con este caso, que se unen a los 16 de las últimas fechas, aunque no han tenido que ser hospitalizadas, según informó el lunes el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Ademas, hay 21 personas aisladas en dos viviendas como medida de prevención.

El destino del inmigrante era el centro de acogida que tiene en Navalmoral la Fundación Cepaim, un colectivo con sedes en toda España que atiende y ayuda a los desplazados. Fue en el área sanitaria de esta localidad extremeña donde se le practicó el test y dio positivo. A partir de ese momento, las autoridades sanitarias del Servicio Extremeño de Salud rastrearon sus movimientos desde su llegada a la ciudad, localizando cuatro lugares de contacto con otras personas. En concreto, fueron tres domicilios y una mezquita, confirmándose el contacto con al menos 16 personas, que han dado positivo.

La Junta de Extremadura no ha calificado oficialmente el caso como un brote y sí como un caso aislado por tratarse de positivos que comparten residencia pero no tienen lazos familiares.

¡Alerta sanitaria! 25 inmigrantes llegan en patera y dan positivo por coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.