La UCO registra la Diputación de Badajoz en busca de pruebas contra el hermano de Pedro Sánchez

Nirvana

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando desde primera hora de la mañana la Diputación de Badajoz por orden de la juez que investiga al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, y al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, por malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.

David Sánchez se ha presentado sobre las 10:20 horas en el edificio donde se está produciendo el registro, situado en el centro de Badajoz y conocido como 'El Palacio'.

Honey Girls Club

Según confirman a El Mundo, el cuerpo de élite del Instituto Armado busca documentación relativa a la causa como, por ejemplo, los contratos del hermano del presidente del Gobierno.

La intervención se produce una semana después de que la magistrada Beatriz Biedma solicitara cuantiosa documentación a Hacienda para intentar aproximarse a la realidad laboral de David Sánchez en su etapa en la Diputación de Badajoz, tal como adelantó este periódico.

Entre el material que solicita la instructora se incluyen las declaraciones de la renta del hermano del presidente del Gobierno de los últimos cinco años. Además, la jueza también quiere saber si David Sánchez pudo incrementar su patrimonio "que no sea consecuencia directa de sus ingresos" para lo que pide, recoge el auto, "todos los datos y documentación de los que dispone la Agencia Tributaria".

Con esta última petición, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz busca conocer si, en caso de haber incremento patrimonial, éste "sería superior a los 250.000 euros". La instructora pregunta asimismo a Hacienda por la residencia fiscal del hermano del presidente del Gobierno. El objetivo: saber si la tiene "en España o Portugal, el periodo impositivo en el que se ha realizado el cambio de residencia, en el caso de que haya tenido lugar y si su residencia fiscal en Portugal sería compatible con su condición de funcionario público y su obligación de prestar sus servicios profesionales de forma habitual en Badajoz".

La denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez abunda en los pormenores y en las condiciones del trabajo que desempeña como "coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar de la Diputación Provincial de Badajoz".

The Play Clubs

Manos Limpias señala, de igual modo, al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz-elegido secretario general del PSOE de Extremadura el pasado mes de marzo-, y al jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la administración provincial, Alejandro José Cardenal.

La denuncia llama la atención sobre el hecho de que "en estos siete años en que David Azagra -nombre artístico de David Sánchez Pérez-Castejón-, ocupa el puesto de director de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la haya dirigido en otras ocasiones, dado el amplio calendario de eventos que publicitan".

"Pero si es grave comprobar que no dirige la orquesta sinfónica de Badajoz más aún lo es conocer que no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz, salvo en contadas ocasiones", concreta.

El sindicato insiste en su denuncia en que ha habido otros directores al frente de la orquesta "cuando es un puesto en exclusiva para la persona designada para esa plaza". Y añade: "Recordemos que además de dirigir la orquesta del conservatorio tenía otras muchas responsabilidades y funciones esenciales, tal como ya hemos mostrado con anterioridad en la convocatoria. Trabajos de despacho como coordinar las actividades de los conservatorios de la Diputación; coordinación de los ciclos en los que participan los grupos instrumentales; coordinación de los grupos de profesores y equipos directivos para organizar ensayos, elegir repertorio, etc".

Por último, el sindicato denunciante se hace eco de algunas publicaciones en medios de comunicación para hacer referencia a la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y vincularla con el caso Koldo, según la que presuntamente se desvió dinero de las comisiones ilegales de las mascarillas a Elvas (Portugal).

Se trata del mismo pueblo luso donde estableció su residencia fiscal David Sánchez Pérez-Castejón, lo cual provocó que el PP regional pidiera explicaciones y que el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, defendiera al hermano del presidente: "Sí es ético. Es que es legal, es un país de la Unión Europea".

En un comunicado de prensa, la Diputación de Badajoz ha expresado su "total predisposición y colaboración" con las autoridades judiciales y policiales en este proceso, ante lo que ha reafirmado su compromiso "con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad".

Fuente original: El Mundo

La Justicia imputa al hermano de Pedro Sánchez por malversación, prevaricación y tráfico de influencias

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias