La izquierda rabiosa retira la cruz de un pueblo de Cáceres tras perder las elecciones

Nirvana

Volvemos al 36. La polémica está servida en el municipio cacereño de Barrado, que se encuentra entre el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, donde en la mañana de este martes retiraban una cruz en el Corral de Miguel, en la vía pública.

Una retirada aprobada en un pleno municipal esta legislatura en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, pero que se ha ejecutado justo 48 horas después de que el PSOE perdiera las elecciones en este municipio el pasado domingo, 28M, y con un resultado ciertamente ajustado: 150 votos conseguía el PP, 147, el PSOE

Honey Girls Club

La futura alcaldesa popular de la localidad, Sonia Llorente, ha destacado en COPE Cáceres que "quiere pensar que ha sido una casualidad" que el inicio de las obras de retirada de esta cruz coincida con la derrota electoral de los socialistas en el ayuntamiento y que estas son "la continuidad de otras obras iniciadas en la localidad en la Plaza de España".

Por otro lado, desde la Fundación de Abogados Cristianos avanzan que acudirán a los tribunales, por la vía contenciosa y penal, contra la retirada de esta cruz, por hacerlo justo "cuando han perdido las elecciones y con dinero público", destaca Polonia Castellanos, la presidenta de Abogados Cristianos. 

Antecedentes

La retirada de esta y otras cruces en la provincia ya pasó por los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres procedía al sobreseimiento y al archivo de la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos contra el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, por el asunto de la retirada de cruces en los municipios, el verano pasado.

La Asociación Abogados Cristianos presentó una querella contra el presidente de la diputación cacereña en marzo de 2021 por entender que había vinculado determinadas subvenciones de la Diputación de Cáceres a la retirada de las cruces de los municipios.

The Play Clubs

Según el auto del juzgado, se acordaba el sobreseimiento y archivo de las diligencias previas, considerando que "no se ha encontrado existencia de presiones presuntamente ejercidas por el presidente de la Diputación a diversos ayuntamientos para que retirasen las cruces de sus respectivos municipios, vinculándolo a la recepción o no de subvenciones de la institución provincial".

La denuncia fue archivada en enero de 2022 y Abogados Cristianos interpuso un recurso ante la Audiencia Provincial de Cáceres que fue admitido a trámite y por el que se ordenaba al juzgado que tomara declaración como testigos a los alcaldes de Cáceres, Gargüera de la Vera, Brozas, Talaveruela de la Vera y Barrado, quienes declararon que nunca habían recibido tales presiones.

Así las cosas, el juzgado archivó la causa, pero cabe recurso de reforma y apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Retiran la Cruz de Callosa que recordaba a los caídos por España en la Guerra Civil

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias