Tres peligrosos inmigrantes, expulsados del centro de Mérida con un billete de autobús

Nirvana

Fotografía: Inmigrantes llegando a un centro de acogida. HOY.

Nuevos incidentes en el centro de acogida de inmigrantes de Mérida. En las últimas 24 horas se han producido varias peleas que han provocado la intervención de vigilantes de seguridad y la expulsión de tres de los residentes. Muchos de los inmigrantes lamentan problemas de comunicación por no disponer de traductores a su idioma, y escasez de ropa y comida.

Honey Girls Club

Según confirman los propios inmigrantes, y la Plataforma Extremeña de Apoyo al Migrante, tres personas habrían sido expulsadas en las últimas horas del albergue de Mérida, todos chicos. Dos de ellos han sido trasladados a Almería y el tercero hasta Huesca.

Cuentan que el problema habría tenido que ver con la falta de comunicación entre los residentes y la gestión del centro. De hecho, la plataforma denuncia la falta de traductores, algo que, aseguran, convierte cualquier discusión cotidiana y sin importancia en un problema mucho mayor.

Además, los inmigrantes se quejan también de la lentitud en los trámites de asilo y de las condiciones en las que, dicen, viven aquí. Aseguran que, a menudo, las comida no es buena y que las instalaciones están masificadas.

"A mi hermano se lo han llevado a Almería. La policía se lo ha llevado en autobús" ha lamentado uno de los residentes. Marisa Prudencio, de la plataforma, critica que se les de un billete de autobús "y como no conoce el idioma, no sabe ni siquiera a dónde va".

Echan a 60 menas de un centro tras descubrir que en realidad eran mayores de edad

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias