Conocer Badajoz con niños: la guía definitiva
Última actualizaciónDom, 16 Feb 2020 10pm

España | Extremadura

Conocer Badajoz con niños: la guía definitiva

puente badajoz

¿Pensando en las próximas vacaciones familiares? Aquí te contamos las mejores atracciones de la tierra de los castillos y el teatro.

Primer paso: ¿dónde hospedarse?

La primera recomendación para cualquier turista que quiera conocer Badajoz con niños es encontrar un hotel con buena ubicación y servicios para satisfacer tanto a menores como a adultos. Hay una gran cantidad de hoteles en Badajoz capital pero aquí va nuestra sugerencia.

Sin dudas el ILUNION Golf Badajoz de la cadena ILUNION Hotels es el hotel para visitar en familia. Este ofrece una combinación de naturaleza, entretenimiento y la mejor ubicación en comunicación con el centro de la ciudad (Autovía de Madrid-Lisboa, km 395). Además, cuenta con un campo de golf y es uno de los mejores hoteles en Badajoz con piscina contando con accesibilidad para personas con discapacidad. Por todo esto, y con el plus de la calidez del personal a la hora de atender grupos familiares, esta es nuestra elección.

Segundo paso: ¿qué ver en la ciudad?

La Catedral Metropolitana de San Juan Bautista se encuentra en la plaza de España en el centro de Badajoz, es una de las mayores atracciones de la ciudad. La Santa Iglesia, sede arzobispal, fue declarada monumento histórico en 1931.

Continuando por la senda arquitectónica, Puerta de Palmas es un sitio que no debes dejar de visitar si te encuentras vacacionando en Badajoz. Es uno de los monumentos más distintivos de la ciudad, ubicado frente al Puente de Palmas. La construcción se realizó en el siglo XVI, sobre las murallas del medioevo con las que contaba la ciudad en esa época histórica.

La Alcazaba de Badajoz es un espacio amurallado de 8 hectáreas que protege la ciudad. Se trata de un fuerte musulmán considerado uno de los mejores de España y de los más grandes del mundo, definitivamente te sorprenderá.

Tercer paso: entretenimiento

Dos recomendaciones para que los niños disfruten un día a pura diversión y aprendizaje: por un lado, el Parque Acuático “Aquabadajoz”, ubicado a 15 minutos del ILUNION Golf Badajoz, combina las mejores instalaciones de recreo acuático y un parque infantil con circuito de karts, camas elásticas, servicios de comida, etc. Por el otro, se puede visitar el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, ubicado en un edificio histórico reconocido mundialmente como “Palacio de los Duques de la Roca”, en la parte más alta de la ciudad.

Tiempo extra: Mérida

Una visita sugerida si aún cuentas con tiempo es pasear por Mérida, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada al norte de la provincia de Badajoz. Combina historia y modernidad, “la pequeña Roma” ofrece el Teatro y Anfiteatro romanos y el Museo Nacional de Arte Romano. Para los amantes del arte y la historia, este destino se encuentra a tan sólo 30 minutos de la mejor ubicación de la ciudad de Badajoz.

¿Aún no has empacando? ¿Qué esperas? Visita la ciudad de Badajoz y vive las mejores vacaciones en familia. No olvides la importancia de un buen hospedaje para que la relajación sea completa y la diversión compartida en familia. Badajoz y sus encantos, ¡te esperan!

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.