El Gobierno decreta el Estado de alarma en Madrid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Era la crónica de una decisión anunciada. El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la declaración de Estado de alarma en toda la Comunidad de Madrid con las mismas medidas que había vigentes antes de que la justicia suspendiera y declarara ilegal la decisión del Gobierno de la Nación. Si no les gusta la Ley, la cambian. Democracia hecha a medida.

La decisión se ha tomado mientras la Comunidad de Madrid hacía un último intento por evitar el Estado de alarma, que supone el caos y la ruina económica para la región. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamaba al presidente Pedro Sánchez para pedir "una negociación sin chantajes" sobre la orden que ha preparado Salud Pública y evitar así la intervención del Estado. Una orden que, según fuentes regionales, continúa apostando por el cierre de zonas básicas de salud en lugar de un cierre perimetral de municipios. Todo ha sido en vano. Quieren asfixiar Madrid.

Fuentes de Moncloa confirmaron que el presidente del Gobierno ha hablado esta mañana por teléfono con la presidenta regional, y le ha traslado "que hay que proteger la salud publica ya" volviendo a cerrar la ciudad. Por decreto, como tanto le gusta a este Gobierno.

La decisión estaba tomada de antemano, por lo que el Consejo de Ministros ha sido un mero formalismo para darse la razón y aprobar lo que ya sabían. El Ejecutivo tenía elaborado ya el escenario desde ayer por la noche.

Pedro Sánchez declarará el Estado de alarma para cerrar Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.