4,7 millones de españoles se han contagiado de coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tras cuatro meses de pandemia, el pasado mes de julio solo el 5,2% de la población española había desarrollado anticuerpos frente al coronavirus. Así lo reflejaron las tres rondas de un estudio nacional de seroprevalencia que Sanidad realizó a lo largo de la primavera de este año. En noviembre, el ministerio anunció que iba a llevar a cabo una cuarta ronda y ahora se presentan sus conclusiones. Según esos resultados, el 9,9% de la población española se habría infectado de Covid; en términos absolutos, 4,7 millones de personas.

El 9,9% de los españoles se ha contagiado de coronavirus, la mitad en la segunda ola. En algunas zonas, la cifra se duplica, como en Cuenca, Soria y Madrid, que alcanza el 18% El estudio se realizó entre el 16 y el 29 de noviembre en 1.500 centros de salud. Han participado 51.709 personas. Los resultados que se ofrecen hoy corresponden a test rápidos de anticuerpos. Los test rápidos no determinan si hay infección activa, sólo si ha habido contacto previo con el virus. Habrá una quinta oleada en febrero y una sexta en mayo, ya con las vacunas en marcha.

La presentación corre a cargo del secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González; la directora del Instituto de Salud Carlos III, y la directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, Marina Pollán.

A la espera de que llegue la vacuna contra la Covid, las conclusiones de esta última ronda permitirán tener más información sobre la duración de la inmunidad tras sufrir la enfermedad. El último estudio reflejó que un 14% de los casos positivos en la primera ya no tenían anticuerpos en la tercera. 

El INE desmiente (otra vez) al Gobierno: solo hasta mayo, murieron 45.684 españoles por coronavirus

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.