España
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

El Gobierno riega con 15 millones de euros a los medios de comunicación en plena crisis del coronavirus

subvenciones medios

El borrador del Real Decreto-ley de medidas económicas complementarias para paliar los efectos de la Covid-19, que el Consejo de Ministros ha aprobado con carácter de urgencia, incluye una subvención de 15 millones de euros públicos para las televisiones en abierto. Por si todavía quedaban dudas de porqué los grandes medios de comunicación esconden datos, manipulan información y canalizan las campañas de propaganda del Estado. Nadie muerde la mano que le da de comer. Así se compra a los medios.


Madrid prepara una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia porque ya no caben los muertos

ciudad justicia valdeabas

La Comunidad de Madrid prepara una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas para almacenar cadáveres de fallecidos por el coronavirus. El único edificio construido en el paralizado complejo está siendo habilitado para tal función y entrará en servicio "cuando sea necesario", según fuentes del Gobierno regional.

El Gobierno prorroga 15 días más el estado de alarma

pedro sanchez moncloa esp

Era un secreto a voces que ahora ya es oficial. 15 días no son suficientes para vencer al coronavirus. El Gobierno prorrogará el estado de alarma 15 días más, hasta mediados del mes de abril. Así se lo ha comunicado el presidente Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos con los que que mantiene en estos momentos una videoconferencia desde Moncloa. En una intervención televisada el sábado noche para todos los españoles, el jefe del Ejecutivo ya dejó entrever que era necesario ampliar el confinamiento nacional, asegurando que se necesitaba “ganar tiempo” para vencer al virus y frenar su contagio.

Pablo Iglesias se salta la cuarentena por Coronavirus y asiste al Consejo de Ministros

sanchez iglesias consejo ministros

Fuentes del Gobierno han confirmado que la reunión extraordinaria que el Consejo de Ministros celebra en el Palacio de la Moncloa para fijar las medidas del Estado de Alarma está siendo de forma presencial y no telemática, tal y como se había desarrollado en los últimos días y aconsejan todos los protocolos de sanidad. Y se informa que las únicas bajas son las de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Informe confidencial: el Coronavirus se duplicó en Madrid el día de la marcha feminista del 8M

8m irene montero

La Comunidad de Madrid vivió entre el domingo 8 de marzo y el lunes 9 de marzo una explosión de nuevos casos de contagio por coronavirus. Justo después de las multitudinarias manifestaciones del 8M que no solo permitió si no que alentó el Gobierno de España. La tasa de contagiados, según los últimos datos oficiales ofrecidos por el Servicio Madrileño de Salud que publica Okdiario, muestran que los casos aumentaron en un 50% disparándose por encima de los 2.000 en 24 horas.

El Gobierno ya baraja un escenario 'de entre 1 y 4 meses' para frenar al Coronavirus en España

sanchez coronavirus

El Gobierno de España considera que el plazo de tiempo que va a ser necesario para controlar por completo la crisis del coronavirus y acabar con los casos de contagio oscilará “como mínimo” entre “mes y medio o dos meses”, pero podría alargarse hasta “tres o cuatro meses” si las medidas adoptadas no funcionan según lo previsto.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.