VOX, uno de los nuestros

vox

VOX ha dado el salto definitivo. Ya es uno de los grandes. Este 7 de octubre, se ha bautizado en Vistalegre. Y ha venido para darle una patada al tablero del sistema democrático del 78. En el acto de Madrid, la #EspañaViva, ha tomado la alternativa. Allá donde ni siquiera Podemos y Ciudadanos fueron capaces de llegar, VOX se ha coronado. Ha puesto su pica en Flandes... para llamar directamente a las puertas del Cielo.

10.000 personas, lleno hasta la bandera, y con más de 3.000 almas que se quedaron fuera del recinto, sin poder entrar, donde se colgó el cartel de “no hay billetes” entre un mar infinito de banderas españolas. Una estampa para recodar.

Si el Sistema se ha pasado desde los años de la Transición democrática clamando a dispersión desde sus múltiples tentátculos mediáticos con el que viene el Lobo de la “extema derecha”, de tanto invocarlo, el verbo se hizo carne. Si ser es fascista es amar a tu país. Si ser facha es sentirte orgulloso de ser español. Si ser xenófobo es amar a tu patria, ahora sí, ya lo tienen aquí.

Los españoles primero, expulsión de los inmigrantes irregulares, protección de nuestras fronteras, ilegalización de los partidos independentistas, eliminación de las autonomías y recentralización de competencias, derogración de la infame y revanchista Ley de la Memoria Histórica, mano dura contra el feminismo global, cadena perpetua frente al terrorismo, fin de la dictadura LGTBI, libertad de enseñanza para los padres. Un país, una sola lengua. Un Gobierno, un Estado. Y una sola Nación.

Lo que para muchos es puro sentido común, en la España de las 17 autonomías se había convertido en una quimera.

Las 100 medidas de VOX para la España Viva [Descargar]

La gente está cansada: del buenismo, del progresismo, de los falsos profetas, de los eternos complejos. VOX es el mejor reflejo de la sociedad real, de la gente de a pie. El triunfo del discurso de los ciudadanos normales. 

La formación de Santiago Abascal ha puesto del revés la arena política, ha cogido el testigo y ha sido capaz de atreverse a canalizar el movimiento que se inició, hace ya unos cuantos años, desde una pequeña corriente de nuestros medios digitales. Todos aquellos que fuimos tachados de sensacionalistas, de impíos. Los grandes proscritos del periodismo. Los que se fueron valientes de plantarle cara al pensamiento único. Más vale perder con nuestras ideas que ganar con las de otros.

Alejados de los convencionalismos. Lejos de los tentáculos del poder. Dando un puñetazo en la mesa a los guardianes del código de lo políticamente correcto, la gran metástasis de nuestro tiempo.

VOX ha llegado para hacer historia. Acostumbrados a tachar impunemente de ‘fachas’ y azotar los viejos complejos de PP y de Ciudadanos, desde su púlpito de superioidad moral, al arco parlamentario le ha salido un duro competidor que les ha adelantado a todos por el ala derecha. Ya nada volverá a ser como antes después de Vistalegre. Hay un nuevo jugador en la partida... y ha venido para quedarse.

Edgar Sánchez [@SanchezAgullo] es Director de MEDITERRÁNEO DIGITAL.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.