VOX, sin complejos: dice NO a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 12pm

España

VOX, sin complejos: dice NO a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

 santiago abascal vox

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha confirmado este martes que el Consejo de Ministros del viernes abordará la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Ante esta situación, VOX comunica que se opondrá a esta medida y seguirá impulsando la derogación de la Ley de Memoria Histórica aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 y mantenida durante las dos legislaturas del Gobierno del PP.

En momentos donde España afronta diversas crisis -como la territorial, causada por los separatismos regionales o la de inmigración, provocada por las mafias del tráfico de persona y las ONGs colaboracionistas-, el presidente socialista Pedro Sánchez continúa aplicando políticas que no tienen como fin favorecer los intereses de los españoles, su bienestar y su seguridad. Al contrario, pretende -deslegitimando la Transición- utilizar a los españoles como rehenes de su política de propaganda ideológica.

VOX también comunica que las opiniones realizadas por el presidente de VOX Melilla, Jesús Delgado, que propone que los restos de Franco se trasladen al Panteón de Héroes de guerra de Melilla por su actividad militar en la ciudad durante la guerra de Annual, son respetables, pero no las sostiene el partido, pues VOX se opone a que esa exhumación se realice. 

La formación liderada por Santiago Abascal se desmarca así del resto de partidos del arco parlamentario, que o bien son abiertamente partidarios de exhumar a Franco del Valle de los Caídos (PSOE, Podemos, Izquierda Unida y todos los nacionalistas) o probablemente valorarán ponerse de lado y se abstantendrán ante la polémica medida (PP y Ciudadanos), tal y como ya hicieron en la votación en el Congreso en mayo de 2017.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.