¡Éxito sin precedentes! VOX inaugura su nueva sede en Barcelona
Última actualizaciónMié, 19 Feb 2020 4pm

España

¡Éxito sin precedentes! VOX inaugura su nueva sede en Barcelona

vox barcelona

Vox ha inaugurado este sábado su nueva sede en Barcelona en un acto multitudinario, al que había convocado a todos sus afiliados y simpatizantes de Cataluña. La asistencia ha sido masiva, a pesar de los reiterados llamamientos de los autodenominados colectivos de ultra izquierda ‘antifascistas’ para boicotear el evento e impedir la inauguración.

La democracia y la libertad de expresión, es solo para ellos.

Sin embargo, la alerta contra Vox ha generado exactamente el efecto contrario. Centenares de militantes se acercaron para apoyar al partido en su puesta de largo oficial en su nueva sede de la Ciudad Condal, situada en la calle Camp, 28 del distrito barcelonés de Sarrià

El acto de inauguración estaba convocado a las doce de la mañana y ha contado con la intervención de Javier Ortega Smith, secretario general del partido, como maestro de ceremonias. También han estado presentes otros altos dirigentes de la formación, como el portavoz adjunto de Vox en el Congreso  y diputado por Barcelona, Ignacio Garriga, el presidente de Vox en la provincia, Juan Garriga, y el vicesecretario nacional de juventudes, Luis Felipe Ulecia.

Los 'antifascistas' pinchan

Media hora antes de esa convocatoria también se había organizado en el mismo lugar otro acto por parte de una autodenominada ‘Plataforma Antifascista’. Un escrache bajo el lema ‘Que le jodan a Vox’, cuyo objetivo era “no permitir” la apertura de estas instalaciones. Ya ni se esconden.

fck vox

El cartel de la convocatoria ‘antifascista’ se difundió en los últimos días por redes sociales. En él aparece una persona con una camiseta negra y el lema ‘FCK VOX’ (‘Que le jodan a Vox’), una frase que popularizó la cantante Rosalía al publicarla en su perfil de Twitter. En las últimas semanas, Podemos está haciendo negocio con este lema a través de la venta de camisetas, a diez euros la unidad, por parte de su agrupación joven ‘Rebeldía’.

VOX responde a la pija Rosalía: 'Solo los millonarios como tú pueden permitirse el lujo de no tener patria'

Ortega Smith se mofa de los separatistas

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha emocionado a los presentes con un vibrante discurso, en el que ya ha adelantado que su partido tiene intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para obtener representación en las cuatro provincias catalanas.

El número dos de Vox ha cargado contra la propuesta de Ciudadanos y Partido Popular de conformar una candidatura conjunta. Según Ortega Smith, ni el partido naranja ni el PP son de fiar porque no se atrevieron a aplicar un 155 "como Dios manda" que implicarse, entre otras medidas, el cierre de TV3.

Ortega Smith también ha cargado contra el todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha quien ha tachado de "racista" y "delincuente".

La España Viva de VOX reconquista Cataluña

El secretario general de la formación ha apuntado que Torra está llevando a cabo un "golpe de Estado institucional" porque "ha sido condenado pero se niega a acatar la sentencia". También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "cómplice del golpe de Estado separatista" por aceptar sentarse en una mesa de negociación con la Generalitat.

En tono irónico ha dado las gracias a los independentistas "porque nos habéis despertado y cada vez somos más quienes defendemos la unidad de España". También ha prometido la ilegalización de los partidos separatistas.

El acto ha terminado, como es habitual, con los acordes del Himno Nacional de España.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.