
Vox ha inaugurado este sábado su nueva sede en Barcelona en un acto multitudinario, al que había convocado a todos sus afiliados y simpatizantes de Cataluña. La asistencia ha sido masiva, a pesar de los reiterados llamamientos de los autodenominados colectivos de ultra izquierda ‘antifascistas’ para boicotear el evento e impedir la inauguración.

La democracia y la libertad de expresión, es solo para ellos.
Mañana nos vemos en Barcelona, donde defenderemos a la España perseguida por el secesionismo golpista. #Españasiempre #PorEspaña #Barcelonavox pic.twitter.com/G1HfjNF7Ce
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) January 31, 2020
Sin embargo, la alerta contra Vox ha generado exactamente el efecto contrario. Centenares de militantes se acercaron para apoyar al partido en su puesta de largo oficial en su nueva sede de la Ciudad Condal, situada en la calle Camp, 28 del distrito barcelonés de Sarrià.
Gracias @Ortega_Smith por venir y a todo el trabajo de la provincia de Barcelona.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) February 1, 2020
Hoy ponemos un nuevo capítulo, con la apertura de la sede, en la historia de la resistencia en Cataluña.
Dispuestos ya, para trabajar y llevar la alternativa de VOX al parlamento catalán. https://t.co/jYf9H9JJib
El acto de inauguración estaba convocado a las doce de la mañana y ha contado con la intervención de Javier Ortega Smith, secretario general del partido, como maestro de ceremonias. También han estado presentes otros altos dirigentes de la formación, como el portavoz adjunto de Vox en el Congreso y diputado por Barcelona, Ignacio Garriga, el presidente de Vox en la provincia, Juan Garriga, y el vicesecretario nacional de juventudes, Luis Felipe Ulecia.
✅ Inauguración de nuestra nueva sede en Barcelona con @Ortega_Smith
¡Éxito total! Muchas gracias a todos los que habéis asistido y a aquellos que habéis tenido que seguir el acto desde fuera. pic.twitter.com/NJZKO6tpih— VOX Barcelona (@vox_barcelona) February 1, 2020
Los 'antifascistas' pinchan
Media hora antes de esa convocatoria también se había organizado en el mismo lugar otro acto por parte de una autodenominada ‘Plataforma Antifascista’. Un escrache bajo el lema ‘Que le jodan a Vox’, cuyo objetivo era “no permitir” la apertura de estas instalaciones. Ya ni se esconden.
El cartel de la convocatoria ‘antifascista’ se difundió en los últimos días por redes sociales. En él aparece una persona con una camiseta negra y el lema ‘FCK VOX’ (‘Que le jodan a Vox’), una frase que popularizó la cantante Rosalía al publicarla en su perfil de Twitter. En las últimas semanas, Podemos está haciendo negocio con este lema a través de la venta de camisetas, a diez euros la unidad, por parte de su agrupación joven ‘Rebeldía’.
Ortega Smith se mofa de los separatistas
El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha emocionado a los presentes con un vibrante discurso, en el que ya ha adelantado que su partido tiene intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para obtener representación en las cuatro provincias catalanas.
El número dos de Vox ha cargado contra la propuesta de Ciudadanos y Partido Popular de conformar una candidatura conjunta. Según Ortega Smith, ni el partido naranja ni el PP son de fiar porque no se atrevieron a aplicar un 155 "como Dios manda" que implicarse, entre otras medidas, el cierre de TV3.
Ortega Smith también ha cargado contra el todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha quien ha tachado de "racista" y "delincuente".
La España Viva de VOX reconquista Cataluña
El secretario general de la formación ha apuntado que Torra está llevando a cabo un "golpe de Estado institucional" porque "ha sido condenado pero se niega a acatar la sentencia". También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "cómplice del golpe de Estado separatista" por aceptar sentarse en una mesa de negociación con la Generalitat.

En tono irónico ha dado las gracias a los independentistas "porque nos habéis despertado y cada vez somos más quienes defendemos la unidad de España". También ha prometido la ilegalización de los partidos separatistas.
El acto ha terminado, como es habitual, con los acordes del Himno Nacional de España.
? ¡Ambientazo en la inauguración de la sede de @vox_barcelona!
? Gran acogida a @Ortega_Smith y pinchazo del separatismo, los CDR no han podido boicotear el acto.
Nuestros compatriotas catalanes no cederán ni un milímetro en la defensa de España #CataluñaPorEspaña ??? pic.twitter.com/fEbtEvLL1p— VOX Noticias (@voxnoticias_es) February 1, 2020