¿Fallo o hackeo? Colapso del voto por correo por un 'error informático' en toda España
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 1am

España

¿Fallo o hackeo? Colapso del voto por correo por un 'error informático' en toda España

correos voto

Sucursales de Correos de toda España sufrieron, ayer por la tarde, un bloqueo después de que los sistemas IRIS y SGIE dejaran de funcionar. Todo ello, en una jornada en la que los ciudadanos acudían a las oficinas para recoger su voto por correo.

Empleados del servicio postal que revela el Confidencial Digital explican que, a última hora de la tarde de ayer, se vivieron “momentos de caos”, con decenas de personas esperando a ser atendidas y sin la posibilidad de registrar en el sistema quiénes habían recogido ya sus papeletas.

EXCLUSIVA. Un juzgado admite a trámite la querella por el 'pucherazo' de las elecciones del 28A

Los sistemas IRIS y SGIE “se caían constantemente” y, finalmente, se optó por hacer “registros manuales”, lo que alargó el tiempo de atención a cada cliente, y provocó largas colas.

No se descartó, incluso, que el fallo informático se debiera a un hackeo: “La gente se acordó de lo que le ha pasado a la SER, y a días de celebrarse unas elecciones, tanto trabajadores como clientes empezaron a hablar de esa posibilidad”.

Portavoces oficiales de Correos confiman a MEDITERRÁNEO DIGITAL este problema, ocurrido en la tarde del martes, y ya solucionado. Además, añaden, “no se trató de ningún hackeo, sino de una simple avería de Telefónica”. 

Confidencial: ¡Sospechas de pucherazo en las elecciones del 28-A!

La empresa de telecomunicaciones, añaden, “sufrió un percance” que afectó a varios de sus grandes clientes, incluido Correos.

En todo caso, señalan desde la empresa postal, “el servicio ya se presta con total normalidad” y, desde las 8 de la mañana de este jueves, todos los registros realizados ayer manualmente se están pasando al sistema informático.

¡Bomba! El Gobierno ya admite 'errores' en los resultados electorales


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.