¿Se manifestarán los animalistas? El Gobierno extermina 92.700 visones infectados de coronavirus

visones coronavirus, visones Covid 19

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las autoridades sanitarias han ordenado el exterminio de una granja de 92.700 visones entre la que ha proliferado un brote de coronavirus en el que ha habido infectados tanto trabajadores como animales. Se ha detectado una transmisión masiva entre los visones, tan alta que ha decidido a las autoridades a sacrificarlos a todos.

¿Se manifestarán los progres y los animalistas contra el Gobierno? ¿Montarán escraches y manifestaciones igual que cuando el Ejecutivo del Partido Popular ordenó el sacrificio de Excalibur, el perro contagiado de Ébola?

Convocan manifestaciones en toda España en homenaje a Excálibur, el perro del ébola

La medida ha sido adoptada tras considerar también un posible contagio cruzado entre humanos y animales «o viceversa». Es una «hipótesis, aunque no podemos aportar certezas», ha subrayado el consejero aragonés de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Olona. Si esto lo decide un Gobierno de VOX o el Partido Popular, arden las calles de toda España.

Ha insistido en que «no hay motivo para generar alarma», pero sí un «elevado grado de incertidumbre en el que nos sitúa este virus» y por el que se ha decidido «una medida tan drástica».

«Tenemos que eliminar cualquier riesgo, porque a falta de certeza, no tenemos la seguridad de que no se vaya a producir una transmisión desde ese reservorio» del coronavirus en esa granja de visones, ha explicado el consejero aragonés de Agricultura.

#Ébola Brutal despliegue policial: entran a casa y se llevan por la fuerza al perro Excálibur

Las autoridades sanitarias aragonesas han indicado que, por lo que se sabe hasta la fecha, el visón es la única especie que puede tener el Covid. En este caso de Aragón, «los animales no muestran ningún signo ni patológico ni clínico», pero sí que ha quedado probado que se ha producido una explosiva transmisión del coronavirus entre los visones, dentro de esta granja, siete de cuyos trabajadores dieron positivo en coronavirus hace mes y medio.

El sacrificio de todos estos animales va a exigir un dispositivo especialmente complejo y delicado, según ha reconocido el propio consejero de Agricultura, dada la envergadura de la infección y la necesidad de ser muy cuidadosos para que el sacrificio y la eliminación de esos 92.700 visones no conlleve un riesgo de contagio.

Entidades animalistas recogen firmas para la construcción de una estatua al perro Excálibur en Alcorcón


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.