España

Una senadora de Podemos demanda a tres compañeros podemitas por decir que es una 'borracha'

celia canovas

La senadora de Podem Catalunya Celia Cánovas ha llevado a los tribunales a tres miembros a los que acusa de injurias, han informado fuentes próximas a la demandante. Denuncia que estos compañeros aseguraron que ella "se pasa todo el día durmiendo en su despacho, llega borracha al Senado y no pega golpe".

"Celia se pasa todo el día durmiendo en su despacho, llega borracha al Senado, no pega golpe en el Senado", "no tiene ni idea de lo que habla", "es una vaga" o "se va a dormir la siesta en su despacho en vez de trabajar" son algunas de las "calumnias e injurias" que según la senadora de Unidos Podemos por Tarragona utilizaron los demandados en las redes sociales.

En concreto, Cánovas, según las citadas fuentes, ha presentado un acto de conciliación, previo a la interposición de una querella criminal, para que los tres demandados "se retracten de las acusaciones vertidas" y se avengan a pagar la cantidad de 100.000 euros como indemnización por los "daños y perjuicios causados".

Los demandados son el responsable de difusión y redes del partido en Cataluña, Alex Guerrero, la encargada de comunicación y redes en el Senado, Adriana Álvarez, y el miembro inscrito de Unidos Podemos Aurelio Álvarez.

Cánovas es una de las voces críticas en el seno de Podem y, de hecho, dio un paso adelante en el proceso de primarias de la pasada primavera, en las que salió vencedor Xavier Domènech, con el 72,7 % de los votos, mientras que la senadora recogió el 5,9 % de los apoyos. Pocos y mal avenidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.