España

Un tunecino es el terrorista del camión de Niza

niza-atentado

La policía francesa ya ha identificado al autor del ataque terrorista. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre francés nacido en Túnez de 31 años que, con un camión -alquilado hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, según fuentes de investigación citadas por Le Figaro- embistió indiscriminadamente a la multitud mientras disparaba por la ventana. 

El objetivo: acabar con la vida del mayor número de personas posible y generar el mayor número de víctimas. De momento, ya se han confirmado 84 fallecidos y hay más de 130 heridos, algunos en estado crítico.

Las autoridades lo abatieron a tiros para tratar de frenarlo, y desde entonces trabajan para esclarecer quién era y por qué actuó de esa manera. Su documento de identidad fue encontrado en el interior del vehículo.

El nombre del autor, conocido por las autoridades por delitos no vinculados con el terrorismo, todavía no ha trascendido. Los servicios de Inteligencia no le seguían el rastro.

niza-muertos

Las investigaciones aún no han arrojado datos definitivos sobre si actuó en solitario o si hay más personas implicadas en el ataque.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la Policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos simuladas.

Testigos oculares han comentado que, mientras atropellaba a la gente, iba disparando desde la cabina del vehículo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión y que en el interior no había bombas.

Atentado terrorista en Niza: un camión atropella a la multitud que celebraba la Fiesta Nacional

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.