Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

España

Un terrorista sirio: 'Entraré en Europa como refugiado para vengar la muerte de mi hermano'

hermano-yihadista-alemania

El hermano del terrorista sirio detenido en Alemania y que posteriormente se suicidó en prisión ha amenazado con venir a Europa a vengar la muerte de su hermano. Jaber al-Bakr se quitó la vida después de ser entregado a las autoridades por otros refugiados que conoció en Leipzig.

Alaa al-Bakr no ha tenido reparos en confesar durante una entrevista con el diario Die Welt en amenazar a aquellos que delataron a su hermano: ''mi reacción como musulmán es la venganza''.

El periodista, atónito ante lo que acaba de oír, le pregunta entonces qué quiere decir con ese comentario: ''usted me ha entendido. No tengo nada más que decir al respecto. Vendré como refugiado'', ha espetado, tal y como recoge el Daily Mail.

Al-Bakr ha explicado que su hermano había estado en Siria dos meses antes de su detención con un grupo de islamistas radicales. El sospechoso, Jaber al-Bakr, llegó a Alemania a Siria en 2015 y obtuvo la condición de refugiado, pero regresó a Siria a principios de este año.

"La última vez que hablamos fue hace dos meses, él estaba en Idlib (noroeste de Siria). Me dijo entonces que estaba muy cabreado y triste a causa de la guerra ", ha comentado a un diario local de Damasco.

Ha especificado que su hermano, de 22 años, participó en la "ayuda humanitaria" con el grupo rebelde radical Ahrar al-Sham, un rival de ISIS. Sin embargo finalmente pasó a engrosar las filas del Estado Islámico.

Al-Bakr ha esgrimido que su hermano se radicalizó en Alemania y puede haber sido influenciado por un líder musulmán en una mezquita en Berlín o cerca de allí. También le ha dicho a Die Welt que no cree que la muerte de su hermano fue un suicidio. "Estoy seguro de que era la policía que lo mató", ha afirmado.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.