El hermano del terrorista sirio detenido en Alemania y que posteriormente se suicidó en prisión ha amenazado con venir a Europa a vengar la muerte de su hermano. Jaber al-Bakr se quitó la vida después de ser entregado a las autoridades por otros refugiados que conoció en Leipzig.
Alaa al-Bakr no ha tenido reparos en confesar durante una entrevista con el diario Die Welt en amenazar a aquellos que delataron a su hermano: ''mi reacción como musulmán es la venganza''.
El periodista, atónito ante lo que acaba de oír, le pregunta entonces qué quiere decir con ese comentario: ''usted me ha entendido. No tengo nada más que decir al respecto. Vendré como refugiado'', ha espetado, tal y como recoge el Daily Mail.
Al-Bakr ha explicado que su hermano había estado en Siria dos meses antes de su detención con un grupo de islamistas radicales. El sospechoso, Jaber al-Bakr, llegó a Alemania a Siria en 2015 y obtuvo la condición de refugiado, pero regresó a Siria a principios de este año.
"La última vez que hablamos fue hace dos meses, él estaba en Idlib (noroeste de Siria). Me dijo entonces que estaba muy cabreado y triste a causa de la guerra ", ha comentado a un diario local de Damasco.
Ha especificado que su hermano, de 22 años, participó en la "ayuda humanitaria" con el grupo rebelde radical Ahrar al-Sham, un rival de ISIS. Sin embargo finalmente pasó a engrosar las filas del Estado Islámico.
Al-Bakr ha esgrimido que su hermano se radicalizó en Alemania y puede haber sido influenciado por un líder musulmán en una mezquita en Berlín o cerca de allí. También le ha dicho a Die Welt que no cree que la muerte de su hermano fue un suicidio. "Estoy seguro de que era la policía que lo mató", ha afirmado.