Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

España

TV3 se niega a emitir el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI

rey-felipe-vi

Por segundo año consecutivo, la televisión pública catalana, TV3, no emitirá el discurso de Navidad del Rey y lo relega a su canal informativo, 3/24, según ha adelantado Naciódigital, periódico subvencionado por la Generalitat.

La decisión de no transmitir más el mensaje de Felipe VI en 2016 se tomó coincidiendo con la crisis política abierta por la quema de fotos del Rey por parte de diputados y simpatizantes de la CUP y fue precisamente durante aquella Nochebuena cuando el monarca hizo un primer alegato contra "las tensiones estériles del independentismo".

Desde aquel momento la escalada separatista ha sumido a Cataluña en una grave situación de inestabilidad política que ha culminado en la convocatoria electoral del pasado jueves, con la victoria de Ciudadanos pero con mayoría del bloque soberanista.

Las últimas palabras del Rey a la nación frente al desafío independentista se produjeron el pasado 3 de octubre, cuando acusó al Govern , ahora destituido e investigado por un delito de rebelión, de "deslealtad inadmisible" y garantizó la unidad de España.

Hasta el año pasado, TV3 sólo había dejado de emitir el programa en 2009, una circunstancia relacionada con la huelga de trabajadores del ente público en aquellas fechas.

Puigdemont exige al Rey Felipe VI que pida perdón a los catalanes en el mensaje de Nochebuena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.