Trump retira el busto del negro Martin Luther King del Despacho Oval

trump-despacho

Soplan vientos de cambio en la Casa Blanca. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en empezar a dejar su sello personal. Nada volverá a ser igual con la llegada al poder del magnate norteamericano. 

Apenas unas horas después de tomar posesión del cargo, Trump tomó una decisión simbólica. Decidió retirar el busto del líder negro por los derechos civiles Martin Luther King y reemplazarlo por el del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill. Lo publica'The Washington Post'.

Trump, siguiendo la costumbre de sus predecesores en el cargo de redecorar a su gusto el despacho, cambió además las cortinas presidenciales y el sofá por unos de color dorado.

El busto del político británico fue un regalo del Reino Unido durante la Administración de George W. Bush como símbolo de hermandad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, la escultura fue retirada por el expresidente Barack Obama al comienzo de su mandato, y era exhibida en una de las salas de la mansión.

¡Exclusiva! Trump elimina la página LGTB de la web oficial de la Casa Blanca

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.