Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

España

Tardà: 'El Estado español tenía preparado un baño de sangre en Cataluña'

joan tarda

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà ha afirmado que "estoy convencido de que habría podido haber un baño de sangre" por parte del Estado español si se hubiera implementado la República Catalana "proclamada por el Parlament".

En declaraciones al programa 'Vía Libre' de RAC-1 se ha preguntado que "si el 1-O, ante una población cívica e indefensa se utilizaron de forma tan burda y violenta las fuerzas de orden público, que no hubiera hecho si hubiera decidido implementar la república proclamada en el Parlamento?".

"Tenemos que ser capaces de reconocer que tendremos que desobedecer" para conseguir la independencia. "Estamos protagonizando un gran proceso de desobediencia. De hecho, si estamos donde estamos es porque hemos sido capaces de desobedecer", ha defendido.

Sin embargo, sigue cobrando religiosamente del Estado español como diputado. Curiosa manera de desobediencia.

Finalmente, Joan Tardà ha afirmado que "me fío poco de Pedro Sánchez. ¿Cómo nos podemos fiar de quien ha permitido que haya presos políticos y exiliados?".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.