Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España

El Gobierno riega con 15 millones de euros a los medios de comunicación en plena crisis del coronavirus

subvenciones medios

El borrador del Real Decreto-ley de medidas económicas complementarias para paliar los efectos de la Covid-19, que el Consejo de Ministros ha aprobado con carácter de urgencia, incluye una subvención de 15 millones de euros públicos para las televisiones en abierto. Por si todavía quedaban dudas de porqué los grandes medios de comunicación esconden datos, manipulan información y canalizan las campañas de propaganda del Estado. Nadie muerde la mano que le da de comer. Así se compra a los medios.

Según publica el digital VozPópuli, entre estas empresas -y a falta de saber cómo se repartirán las subvenciones y si incluirán a RTVE-, se encuentran Atresmedia y Mediaset, los dos grandes gigates del sector, que fueron los medios de comunicación más rentables durante 2019, con ganancias de 118 y 211 millones de euros.

Dentro de este grupo también se encuentran Vocento, Unidad Editorial, el Grupo Secuoya, DKiss (Blas Herrero), Real Madrid TV y 13TV (Cope).

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial

El objetivo de esta partida presupuestaria es sufragar una parte de los costes fijos que tendrán que afrontar estas empresas durante los próximos meses.

¿Por qué todos los españoles tienen que pagar con sus impuestos medios de comunicación privados?

Tal y como detalla el Gobierno, los servicios audiovisuales “juegan una trascendente doble función como servicios esenciales, que se ha vista reforzada en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”.

Por un lado -añade- constituyen una “vía fundamental” para que los ciudadanos puedan informarse y puedan manifestarse las diferentes corrientes de expresión en la sociedad española. Y, por lado, “proporcionan a la sociedad española servicios de ocio y entretenimiento, que cobran especial relevancia en estos momentos de confinamiento domiciliario”. Y sobre todo les sirven para canalizar el discurso oficial y criminalizar todas aquellas informaciones que escapan de su realidad. Todo lo que sale en televisión, para la mayoría de ciudadanos, es la única verdad.

Así manipula Maldita.es: denunció como BULO una EXCLUSIVA de MEDITERRÁNEO DIGITAL que 50 días después confirma Pedro Sánchez

MEDITERRÁNEO DIGITAL 

MEDITERRÁNEO DIGITAL es el único medio de comunicación, entre los 100 digitales nativos más leídos de toda España, según datos de auditorías oficiales, que rechaza por política editotial las subvenciones de dinero público y las donaciones de partidos políticos, y se financia, única y exclusivamente, de capital privado. Para nosotros, el valor de ser LIBRES no tiene precio.

Entrevista a Edgar Sánchez Agulló, Director de Mediterráneo Digital en 'El Correo de Madrid'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.