Se colapsa la web de inmigración de Canadá tras la victoria de Donald Trump
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 4pm

España

Se colapsa la web de inmigración de Canadá tras la victoria de Donald Trump

trump-eeuu

La web del Ministerio de Inmigración de Canadá se colapsó una vez se iba constatando la amplia ventaja electoral que hizo Presidente de Estados Unidos al candidato republicano, Donald Trump.

La pestaña de "inmigrar" de la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá registró un "error interno" durante la noche electoral. Ya en la campaña, muchos extranjeros que viven en EE.UU habían reflejado en las redes sociales la posibilidad de cruzar la frontera de su país hacia el norte.

Además, las búsquedas de cómo mudarse a Canadá también aumentaron desde que Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano. Y algunos en Canadá, como la provincia de Nueva Escocia, aprovecharon el interés de los estadounidenses para ofrecerse como refugio para aquellos que quisieran escapar de una posible presidencia de Trump.

En los medios sociales, la caída de la web del Ministerio de Inmigración canadiense ha sido interpretada como consecuencia del gran número de estadounidenses que está considerando mudarse a Canadá. Sin embargo, el país vecino es uno de los más restrictivos en cuanto a políticas migratorias.

Los estadounidenses piensan en Nueva Zelanda

Las visitas a páginas web similares en Nueva Zelanda en el periodo del 7 de octubre al 7 de noviembre se incrementaron en un 80% con respecto al año anterior. Fuentes oficiales de Inmigración en Nueva Zelanda, además, aseguran que las solicitudes de visado de estudiante desde Estados Unidos se elevan a casi 1.600 desde el 1 de noviembre, más de un 50% más que la media en periodos similares.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.