España

Santiago Abascal sin filtros contra los enemigos de España y los 'ofendiditos'

 santiago abascal espana vertebrada

El líder de VOX Santiago Abascal, el gran protagonista del libro 'España vertebrada' de Fernando Sánchez Dragó, llenó el Hotel Intercontinental de Madrid, para hablar sin complejos y sin "noñeces", una presentación que contó con los principales dirigentes de la formación.

Un auténtico "manual de resistencia", ante el periodista Sánchez Dragó, que hizo de maestro de ceremonias e incluso se atrevió a asegurar que, "VOX hizo suyas mis ideas, que la gente no se equivoque". Una puesta de largo oficial que no quería ser un mitin político pero que inevitablemente acabó siéndolo, ante las respuestas contundentes del líder de VOX.

Un libro que en tan solo 24 horas ya se ha agotado, y consiguió sacar su segunda edición al mercado, algo que evidencia que el líder de Santiago Abascal, es un hombre del que todo el mundo habla pero al que muy pocos conocen.

Gran parte de las intervenciones de Santiago Abascal estuvieron centradas en su infancia, su familia o incluso sus inicios en el mundo de la política ante algunas situaciones que vivió desde pequeño, ante las amenazas que sufrió su abuelo por la banda terrorista ETA, un recuerdo que estuvo acompañado en varias ocasiones por aplausos por parte de los asistentes y que llegó a emocionar a su abuela, presente en el acto.

Otro gran momento de la velada, fue cuando Abascal habló de la "extrema" necesidad de su partido, y de los españoles que se unen a sus ideas, ante los "ofendiditos", o los enemigos de España, dejando claro que ni él ni VOX son radicales ni de extrema derecha.

Abascal, VOX y los medios

Entre las anécdotas del acto se puede destacar el conflicto permanente entre los asistentes y la prensa, que no dejaban ver al líder durante su intervención, con su afán de sacar algún titular para poder luego manipularlo. Otro de los grandes momentos fue cuando Sánchez Dragó reveló asombrado, que sus militantes se refiriesen al líder de VOX como "el jefe", ante lo que Abascal contestó que "es algo que suele pasarme que otros me ven, como yo a mi mismo no me veo", haciendo especial hincapié en su relación con los medios de comunicación, "durante una época de mi vida todos los medios nos tenían vetados ante algunas llamadas desde Moncloa, y ahora se sorprenden porque no vamos, o no hacemos entrevistas, la diferencia es que nosotros decidimos cuando y con quien queremos hablar", asegurando, "suelo fiarme de la gente y me paso con los periodistas que al final acabe decepcionado ante sus manipulaciones".

Por primera vez, Santiago Abascal, se ha prestado a la prueba de fuego de una confesión general.
El texto recoge muchas horas de interrogatorio por parte del escritor Fernando Sánchez Dragó. De todo se habla. Abascal no rehúye el bulto, dando respuesta así a muchos interrogantes. Desde la influencia de su padre a su paso por el PP, la crisis con ese partido y el empezar de cero, hasta el feminismo, el europeísmo, los inmigrantes, las autonomías, la familia, los impuestos, el aborto, la mili o el amor y el divorcio.

Escrita desde el aquí y el ahora, este libro desvela a la persona oculta detrás de las portadas y del clamor de los mítines del fenómeno VOX.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.