El Gobierno ya baraja un escenario 'de entre 1 y 4 meses' para frenar al Coronavirus en España

sanchez coronavirus

El Gobierno de España considera que el plazo de tiempo que va a ser necesario para controlar por completo la crisis del coronavirus y acabar con los casos de contagio oscilará “como mínimo” entre “mes y medio o dos meses”, pero podría alargarse hasta “tres o cuatro meses” si las medidas adoptadas no funcionan según lo previsto.

¡Alerta sanitaria! El Gobierno adopta medidas urgentes contra la epidemia del Coronavirus 

Así lo aseguró el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras participar en la reunión diaria sobre la crisis del coronavirus, que esta mañana encabezó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras afirmar anoche que espera “semanas duras”.

¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus'

Simón explicó que las medidas adoptadas, como cierre de colegios o la suspensión de grandes eventos, buscan frenar los contagios, que en las últimas horas han aumentado hasta un total de 2.002 en toda España, con 126 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 47 fallecidos.

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Cifras totales: 2.109 casos diagnosticados (47 muertos)

1.024 en Madrid (31 muertos)
225 en País Vasco (7 muertos)
179 en La Rioja (1 muerto)
156 en Cataluña (3 muertos)
71 en Andalucía
71 en Castilla-La Mancha
65 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
71 en Castilla y León
46 en Navarra
45 en Aragón (3 muertos)
32 en Asturias
39 en Galicia
37 en Canarias
11 en Murcia
16 en Baleares
12 en Cantabria
9 en Extremadura.

Se han producido 136 altas

Dado que el 66% de los casos se registran en Madrid, incidió en la importancia de “hacer un esfuerzo toda la sociedad” para aplicar las medidas de contingencia y frenar los contagios y advirtió de que los 15 días establecidos para el cierre de los colegios pueden extenderse para garantizar que surten efecto.

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros escolares durante 15 días para frenar al Coronavirus

En este sentido, Simón aseveró que el escenario que maneja el Ejecutivo es que puede ser necesario “como mínimo un mes y medio o dos meses” para detener por completo los casos, pero podría alargarse ese periodo hasta “tres o cuatro meses”, lo que alargaría esta situación hasta el verano.

☢️ El Gobierno cerrará 15 días Madrid para frenar el Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.