Extraños compañeros de cama: Sánchez y Arrimadas pactan la nueva alianza del Gobierno con Ciudadanos

arrimadas torbe

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas han confirmado esta tarde lo que ya se empezó a vislumbrar la semana pasada con la votación de la prórroga del Estado de alarma. Algo está empezando a nacer en la nueva relación del PSOE con Ciudadanos. Sánchez se abre una vía alternativa al radicalismo de Podemos. No sabemos si el presidente es muy inteligente, pero desde luego es un gran estratega. 

Ciudadanos se hace el 'harakiri' y pacta con el Gobierno la prórroga del Estado de alarma

Tanto Moncloa como Ciudadanos han emitido sendos comunicados, que coinciden en destacar la nueva voluntad de diálogo de ambas partes. El Gobierno resalta que el Ejecutivo y el partido naranja quieren "seguir trabajando para la consecución de acuerdos futuros que permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país".

La formación liberal, por su parte, destaca que "Ciudadanos seguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas, pensando siempre en la voluntad de los españoles".

"La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha conversado hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La conversación ha sido cordial. En ella ambos han expresado su voluntad de mantener los contactos periódicos para compartir información sobre la crisis del Coronavirus, en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada para prorrogar el estado de alarma. Una de las condiciones exigidas entonces por Ciudadanos fue mantener estos encuentros semanalmente entre Gobierno y oposición. Cs seguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas, pensando siempre en el interés general de los españoles", han destacado en un comunicado remitido a la redacción de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Ciudadanos tiene que abandonar la manifestación del 8M entre los insultos y agresiones de las feministas

Fuentes de Ciudadanos se atribuyen que el Gobierno de coalición ya ha cumplido dos de las condiciones que Cs puso para apoyar la prórroga del Estado de alarma. En primer lugar, ha alcanzado un acuerdo con los agentes sociales para desvincular los ERTE de esta situación excepcional.

En segundo término, está manteniendo la interlocución semanal que Arrimadas exigía para compartir información e intercambiar ideas y propuestas sobre la desescalada.

Ya es bien verdad aquella manida frase de que la política hace extraños compañeros de cama.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.