Última actualizaciónMié, 08 Jul 2020 11am

España

Sánchez anuncia que aplicará el 155 en Andalucía si VOX 'pone en peligro a las mujeres'

pedro sanchez 155 moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este viernes que la "vocación" del Ejecutivo socialista sigue siendo agotar la legislatura, que concluye en 2020, lo que en principio descarta la voluntad de adelantar las elecciones generales a 2019.

En su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión del Gobierno después del Consejo de Ministros, Sánchez ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de un adelanto de los comicios generales y las especulaciones que apuntan que podrían coincidir con las municipales, autonómicas y europeas de mayo.

"La voluntad del Gobierno es agotar la legislatura", ha respondido Sánchez, después de haber explicado que la intención del Ejecutivo es consolidar en 2019 el "cambio" que ha iniciado en los últimos siete meses y "seguir avanzando en beneficio de la sociedad española".

Miente como un bellaco

Recordemos que Pedro Sánchez, que amenaza ahora con quedarse hasta 2.020 "por el bien de España", cuando presentó la moción de censura el pasado mes de junio, dijo que se trataba simplemente de una "herramienta"  para echar al Gobierno del PP, pero que se comprometía a "convocar elecciones cuanto antes". Lo mismo afirmó Fidel Castro cuando se presentó al mundo como líder de la Revolución Cubana. Y tardó 40 años en marcharse. 

"No es lo mismo una sesión de investidura que una moción de censura. En la moción de censura fuimos claros, había que hacer ejercicio de una responsabilidad institucional ante un gobierno que no asumía su condena por corrupción", defiende Sánchez, y compara su investidura con la que se dará en el Parlamento andaluz con una formación que "está en contra de la ley de violencia de género y de la seguridad de las mujeres".

Aplicar el 155 en Andalucía

Pedro Sánchez ha anunciado que "no descarta" incluso aplicar el artículo 155 de la Constitución en Andalucía si "el nuevo Gobierno de Andalucía pone en cuestión, derechos y libertades, o pone en cuestión la seguridad de las mujeres, yo advierto que el Gobierno utilizará todos los instrumentos del Estado para defender la seguridad y la libertad de las mujeres". [min. 45].

El mismo presidente del Gobierno que, mientras Cataluña estalla en llamas y los dirigentes de la Generalitat ponen en peligro, día tras día, la Constitución y la unidad de España, descartó hace apenas una semana la aplicación del 155 en la región para frenar el Golpe de Estado del separatismo. Y prometemos que no es una inocentada, aunque estemos a 28 de diciembre.

Pedro Sánchez se sube el sueldo ¡6.914 euros al mes!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.