Rufián trollea al Congreso y cuela una enmienda de 5 millones de euros para un pueblo inventado

rufian rie

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso ha colado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para "remodelar" la estación de tren del ficticio pueblo de Sant Esteve de les Roures.

La chanza se viralizó por las redes sociales, y se edificaron virtualmente todos sus servicios a partir de diferentes cuentas de Twitter (Ayuntamiento, partidos políticos, policía, emergéncias...), después de que en un informe de la Guardia Civil que se trasladó al Tribunal Supremo se asegurara que en este municipio se habían perpetrado hasta 315 actos de violencia entre el 1 de septiembre y el 8 de noviembre, según informaron algunos medios de comunicación. Pero Sant Esteve de les Roures no existe, ni en Cataluña ni en ninguna parte.

Y los republicanos han aprovechado esta burla. Presentaron una enmienda que se ha sacado adelante con el apoyo de Ciudadanos y el PNV, por la que se piden cinco millones de euros para una "remodelación integral, instalación de ascensores, recrecimiento de andenes e instalación de megafonía en la estación", según avanza ‘El Món’.

El grupo liderado por Joan Tardà y Gabriel Rufián justifica que esta demanda forma parte de "larga reivindicación" de los habitantes del pueblo debido al "deterioro en el que se encuentra la estación" y la "necesidad de que puedan disfrutar de un transporte e infraestructura ferroviaria de calidad".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.