Rufián llama 'traidores' al PSOE por abstenerse ante Rajoy

rufian-psoe

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha tardado en responder a las críticas recibidas tras su dura intervención de este sábado en la tribuna desde donde tachó de "traidores" al Grupo Parlamentario socialista y se refirió "como el PSOE Iscariote que lleva cuarenta años dando una de cal y otra de arena". 

En su cuenta de Twitter Rufián ha respondido con un tuit en el que insinúa que algunos "están hablando" de sus palabras de ayer para "no hablar de lo que votaron ellos".

En su discurso del sábado Rufián recogió cinco testimonios de votantes socialistas que le sirvieron como arma arrojadiza contra el PSOE para calificarlos de "traidores" y acusarlos de doblegarse ante una "cacique", en clara referencia a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"Socialistas como Rubén, que les dice: Los fundadores del PSOE se revuelven en sus tumbas, nunca más vuelvan a decirse socialistas, nunca más vuelvan a decirse obreros; traidores es el único nombre que merecen", espetó el diputado de ERC.

Las palabras de Rufián no sólo provocaron la réplica del portavoz socialista, Antonio Hernando, aplaudida por toda la bancada 'popular' y de Ciudadanos, sino que también le han costado numerosas críticas en las redes sociales de la mayoría de los diputados socialistas donde muchos le han calificado de "ruin" o, incluso, que "debe desinfectarse antes de hablar de los abuelos del PSOE".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.