España

Rivera gana al odio en Rentería: 'Euskadi es de todos los españoles'

rivera renteria 

Unos 200 independentistas recibieron esta domingo en Rentería (Guipúzcoa) con insultos, abucheos y una cacerolada al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que viajó hasta el País Vasco para dar un mitin de campaña junto al filósofo Fernando Savater y de la candidatos de la formación naranja Maite Pagazaurtundua y Joan Mesquida.

Rivera llegó a la plaza central de Rentería pasadas las 12,20 horas del mediodía, momento en el que varios cientos de independentistas, situados tras un control de la Ertzaintza, profirieron en gritos e insultos contra el líder de Cs.

Los manifestantes estaban situados en una mitad de la plaza tras un cordón de la Policía vasca, mientras que los militantes y dirigentes de la formación naranja estaban enfrente, donde también está situado un estrado para el mitin.

Junto a Rivera llegaron a la plaza de Rentería unos 300 dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos, quienes fueron escoltados mientras se acercaban a pie al centro del municipio. La Ertzaintza también acompañó desde una gasolinera próxima a cuatro autobuses de participantes en el acto.

Al llegar Rivera a la plaza, los congregados lanzaron diversas consignas contra este dirigente político, contra España y contra la democracia. Así pudieron escucharse gritos de "fascistas, kanpora", "que se vayan" e "independencia".

Los edificios alrededor del estrado colocado por Ciudadanos contaban en sus fachadas con grandes lazos amarillos en recuerdo de los dirigentes independentistas catalanes que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo en el juicio del 'procés'.

"Euskadi es de todos los españoles igual que Cataluña no es sólo de Torra".

El presidente de la formación naranja ha aprovechado su presencia en la localidad vasca para rendir homenaje "a todas las víctimas del terrorismo en Rentería" y recordar que "lo valiente es defender la libertad y lo cobarde es imponer". Una libertad, que en palabras de Rivera, "algunos quieren pisotear". "Si nos reciben con las cacerolas no importa porque vengo de Cataluña y estoy acostumbrado", ha destacado. "Euskadi es de todos los españoles igual que Cataluña no es sólo de Torra".

Rivera ha anunciado también en ese mismo acto que su formación propondrá una modificación de la Ley de Víctimas por la que se sancionará a las personas e instituciones que amparen homenajes a ex miembros de ETA. "Los que clavan puñales a los funcionarios de prisiones son asesinos y por eso nunca más se puede homenajearles", ha aseverado. "Eso seguro que no os gustará", ha interpelado de forma directa una vez más a quienes trataban de sabotear el acto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.