Refugiado sirio: 'Esperaba más de España'
Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 11pm

España

Refugiado sirio: 'Esperaba más de España'

refugiado-esperaba-mas-de-espana

Los hermanos Abdsalam y Jalil Haj Taher, refugiados sirios en España, han relatado su odisea para huir de la guerra en su país.

Jalil lleva años en España mientras Abdsalam llegó en 2015 después de escapar de los yihadistas del Estado Islámico que, con sólo 15 años, le retenían para convertirle en un combatiente.

"Nos decían que la gente era muy mala y que si moríamos iríamos al cielo", ha explicado. "Estuve cuatro meses, dije 'ya no podía más, si me quedo aquí voy a morir' (...) escapé con mis amigos".

Se reunió con su familia en Turquía y, después de ocho meses, con el contacto de una "mafia", consiguieron hacer la travesía hacia la isla de Kos, en Grecia.

"Era un barco en el que no cabían 15 personas pero entraron 42 personas, con niños y mujeres", ha relatado.

En Grecia no recibió apoyo, asegura. De allí, Abdsalam pasó a Serbia, Hungría y Alemania, antes de reunirse con su hermano en España.

"Esperaba más de España", dice Abdsalam, "mis amigos en Alemania reciben más, tienen de todo".

Ambos hablarán en unas jornadas de puertas abiertas en el Tribunal Supremo, donde pedirán poder reunificar a su familia. Sus padres siguen aún refugiados en Turquía y desde hace un año, en que lo solicitaron, no han recibido respuesta de las autoridades españolas.

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

Refugiados sirios: rechazan un piso GRATIS en Alicante porque no tiene ascensor

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.