El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont ha achacado el haber sido expulsado del Parlamento Europeo cuando intentaba colarse en un acto oficial junto al también fugado Toni Comín a que "43 años después de Franco, los estándares españoles imperan en las instituciones europeas".
El golpista huido hizo su valoración en las redes sociales, su canal preferido de comunicación: "Pensábamos que después de la muerte de Franco el objetivo era llevar los estándares europeos en la nueva democracia española. 43 años después son los estándares españoles los que imperan en las instituciones europeas. ¿Y aún se preguntan por las razones del retroceso democrático en Europa?"
Pensàvem que després de la mort de Franco l'objectiu era portar els estàndards europeus a la nova democràcia espanyola. 43 anys després són els estàndards espanyols els que imperen en les institucions europees. I encara es pregunten per les raons del retrocés democràtic a Europa?
— Carles Puigdemont (@KRLS) 29 de mayo de 2019
El incidente se ha producido pasadas las 17:00 horas, cuando Puigdemont y Comín, eurodiputados electos de JxCAT en las elecciones del pasado domingo, intentaban acceder a las instalaciones del Parlamento Europeo para solicitar el pase provisional que se otorga a los nuevos eurodiputados. Los servicios de seguridad les vetaron la entrada: no estaban en la lista.
No sabemos si esta gente miente y manipula de manera consciente o realmente se creen lo que dicen. Y dudamos cuál de las dos opciones nos preocupa más. Franco resucita y manda en Europa 43 años después de muerto. Ni los Tercios de Flandes en su época de máximo esplendor.
El Parlamento Europeo echa a Puigdemont y Comín como ratas