Puigdemont exige que 'caiga todo el peso de la Ley' contra la Policía y la Guardia Civil

 puigdemont-bruelas-sijena

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha reclamado este domingo que a los policías que participaron en el dispositivo del referéndum ilegal del 1 de octubre les debería "caer todo el peso de la ley".

Lo ha dicho en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, junto a un vídeo en el que aparecen agentes de la Policía Nacional cargando contra ciudadanos el 1-O, y ha criticado que se les pueda condecorar.

"Les debería caer todo el peso de la ley, pero en el actual régimen español solo notarán el peso de las medallas del ministro Zodio. La prisión la tienen reservada para los pacíficos", ha recriminado.

Puigdemont ha publicado el tuit después de que el Ministerio de Interior haya encargado 12.000 medallas policiales (por un valor de 272.250 euros), según publica el BOE, y que podrían servir para condecorar a los agentes que intervinieron en el dispositivo desplegado con motivo del 1-O.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.