Puigdemont dará su discurso de investidura desde el Parlamento flamenco

puigdemont-discurso-tv

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según han indicado hoy a Efe fuentes nacionalistas.

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

Además, los diputados de Junts per Catalunya (JxCat) Elsa Artadi, Quim Torra y Albert Batet se han desplazado a Bruselas para reunirse con el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y analizar con él la marcha de las conversaciones con ERC y la CUP para formar Govern.

Fuentes de Junts per Catalunya han explicado a Efe que el objetivo del encuentro es hablar principalmente todo lo relacionado con la formación del próximo Govern en Cataluña, lo que incluye la preparación de un programa de gobierno.

No obstante, el encuentro se produce el mismo día en que el Tribunal Constitucional (TC) está reunido para analizar si admite o no a trámite el recurso presentado por el Gobierno para evitar que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat, por lo que también estarán pendientes de lo que pueda resolver el TC.

Representantes de JxCat, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) se reunieron ayer en el Parlamento catalán para abordar los escenarios que pueden producirse en torno al debate de investidura convocado para el martes, y también hablaron sobre el programa del futuro Govern.

Con independencia de lo que decida el TC, las fuentes de JxCat consultadas por Efe insisten en defender el derecho de Puigdemont a optar a la investidura.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.