Podemos cruza la línea: ya piden 'incinerar' el cadáver de Franco

sanchez iglesias valle de los caidos

Esta gente están enfermos de odio y revanchismo. No tienen suficiente con la infamia de profanar su tumba para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos: también pretenden elegir cómo y cuándo debe ser enterrado. O ni eso. Ahora, proponen directamente incinerarlo para que sus restos desaparezcan para siempre de la faz de la Tierra. Eso sí, a los dictadores como Lenin, Stalin o el Gorila Rojo, comandante Hugo Chávez, hay que levantarle un mausoleo en su honor. Ya no engañan a nadie.

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (de la coalición entre Podemos e IU), ha propuesto a los “nostálgicos” del franquismo que si “tanto echan de menos” al Generalísimo “que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones”.

Lo ha hecho a preguntas de los medios según recoge Europa Press sobre la posibilidad de que los restos de Franco pudieran llegar a la capital asturiana, ya que la familia dispone de un panteón en la Basílica de San Juan El Real y el ofrecimiento de la 'Hermandad de Defensores de Oviedo' de cederles el panteón que poseen en el cementerio de El Salvador.

Por eso, Ramos ha hablado de franquistas “organizados políticamente y que ideológicamente después de 43 años siguen defendiendo a un gobierno fascista y a un general que asesinó a más de un millón de demócratas y protagonizó una de las mayores crisis históricas en este país”.

“Si tanto lo quieren, si tanto lo adoran, si tanto lo echan de menos que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones. Eso es amor”, les ha propuesto.

Sánchez Ramos cree que la iglesia española debería de “abstenerse” de ubicar en sus iglesias “a un dictador y a un asesino condenado por la humanidad” y ha recordado que en Alemania e Italia ya cerraron ese debate.

Por eso, ha propuesto hacer lo mismo que ellos hicieron que los restos de Hitler y Mussolini y “eliminarlos de la faz de la tierra”.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.