Podemos, campaña a favor del referéndum de Cataluña ante 40 embajadas
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 1pm

España

Podemos, campaña a favor del referéndum de Cataluña ante 40 embajadas

pablo-iglesias-embajadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes 11 de noviembre el referéndum sobre la independencia de Cataluña ante los representantes de unas 40 embajadas internacionales.

"Pensamos que esa propuesta es probablemente la única que puede ser viable para evitar situaciones de enfrentamiento de consecuencias imprevisibles", ha sentenciado ante los diplomáticos con los que se ha reunido para explicarles la visión de su partido respecto al panorama político nacional e internacional.

La "cuestión catalana" ha sido uno de los asuntos que Iglesias ha abordado en su exposición ante los embajadores (a partir del minuto 11.53), admitiendo que "no tiene precedentes", y que Podemos es consciente de su importancia tanto en España como a nivel internacional.

El líder del partido morado ha apostado por la "vía" del referéndum y ha reiterado que su partido haría campaña a favor de que Cataluña siga en España y de un "nuevo encaje" en una nueva Constitución que reconozca específicamente esa "realidad plurinacional" del Estado.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.