¡Pillados! La radio de Carmena busca 8 becarios para trabajar gratis
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

España

¡Pillados! La radio de Carmena busca 8 becarios para trabajar gratis

radio-carmena

La Asociación de la Prensa de Madrid denunció este jueves, en un tuit que ya ha sido eliminado de su cuenta oficial, que la emisora del Ayuntamiento M21Madrid ofrecía 8 puestos como becarios en la cadena. Estos 8 puestos serían para los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, tendrían turnos de 4 horas y serían sin remunerar.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha querido justificarse alegando que la oferta publicada fue una petición de la propia Universidad Carlos III, no por falta de personal. Y por tanto la crearon con lo que definen con el eufemismo de "cooperación institucional". En cuanto a la remuneración, aseguran que "lo compensarán" financiando a los alumnos el abono de transporte, (20 euros al mes para los menores de 25 años), o con alguna oferta cultural.

becarios-carmena

Por el momento, ningún dirigente de Ahora Madrid ha querido hacer declaraciones ni pronunciarse al respecto. Lo que sí queda claro, es que la emisora les está dando más de un quebradero de cabeza. Primero fue la cuantiosa partida de gasto: 700.000 euros para obras y mejoras, 624.000 euros para producción y un millón de euros anual para el mantenimiento medio. Algo que representantes del PP y de Ciudadanos ya definieron en su momento como "derroche de dinero público".

Además, la oferta ha sido publicada días después de la polémica con los becarios del chef Jordi Cruz, que incendió las redes sociales tras afirmar, en una entrevista a 'El Confidencial', que no pagaba a sus aprendices de cocinero. "Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector".

Unas palabras que sirvieron a la máquina del fango podemita para poner al empresario, al que llegaron a calificar de "esclavista", en el epicentro de la diana.  

Los podemitas de Madrid tienen a 200 becarios trabajando gratis

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.