¡Multan a Pedro Sánchez por hacer trampas en la campaña electoral!
Última actualizaciónMié, 19 Feb 2020 4pm

España

¡Multan a Pedro Sánchez por hacer trampas en la campaña electoral!

pedro sanchez congreso preocupado

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves sancionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con 500 euros por haber hecho una entrevista en época preelectoral en el palacio de La Moncloa, lo que prohíbe la ley.

Por su parte, la ministra de Educación y entonces portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha sido sancionada con 2.200 euros, según avanzaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

La decisión de la JEC contra la sanción de Sánchez no ha sido acordada por unanimidad. Hasta seis vocales han anunciado la presentación de un voto particular por entender que “procedía el archivo del expediente”. El jefe del Ejecutivo se enfrentaba a una sanción de hasta 3.000 euros.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) no permite, dentro de dicha época electoral, el uso de “medios institucionales” por parte de los poderes públicos para la promoción de logros, pero Sánchez, a criterio de la Junta, dio una entrevista con este cariz en la sede de la Presidencia del Gobierno antes de la campaña del 10N.

Por esta razón, la Junta abrió expediente sancionador a Sánchez, y este jueves ha resuelto sancionarle multarle con 500 euros.

🔵 EXCLUSIVA. Salen a la luz graves irregularidades en el recuento oficial de las elecciones del 10N

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.