Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

España

Pedro Sánchez podría estar contagiado del Coronavirus

pedro sanchez congreso preocupado

El Coronavirus es ya una pandemia global de consecuencias imprevisibles. El mundo entero contiene la respiración ante la imparable propagación de un virus que, según las peores previsiones de diversos comités de expertos internacionales, podría llegar a afectar a más del 50% de la población mundial. Una catástrofe sanitaria y una tragedia humanitaria sin precedentes. O quizás no tanto.

?? La OMS avisa al mundo que se prepare para una pandemia por el coronavirus

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, podría estar ya contagiado del terrible Covid-19. Y no, no es ninguna fake news ni ningún bulo de los que tanto le gustan a los progres. Sobre el papel y siguiendo los estándares de prevención de la Organización Mundial de la Salud, es más que posible.

El líder del Ejecutivo socialcomunista compartió cumbre en Bruselas el pasado viernes 21 de febrero con todos los principales dirigentes de los países de la Unión. Entre ellos, el primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini. Incluso se les vio hablando y departiendo amigablemente, tal y como captaron las imágenes de las cámaras de televisión.

sanchez coronavirus

Apenas 48 horas después, el político eslovaco cancelaba toda su agenda de forma repentina, e ingresaba de urgencias en un hospital de Bratislava, capital del país, con todos los síntomas del coronavirus.

Según el parte médico oficial, Pellegrini habría ingresado en la UCI con "problemas respiratorios y fiebre alta".

"El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado este sábado por la noche debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de fiebre alta. Debido a esta situación, ha cancelado toda su agenda", explicó en un comunicado urgente su gabinete. Permaneció aislado y en cuarentena para evitar el contagio.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

En origen, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano. Se cree que el coronavirus del SRAS tuvo su origen en los murciélagos, saltando posteriormente a alguna otra especie de pequeño mamífero, como la civeta, y por último a los humanos. 

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus.

Mantener una higiene básica y sobre todo evitar el contacto con las personas contagiadas, es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda.

Teniendo en cuenta que se estima un período de incubación de la enfermedad (sin síntomas) de entre 15 y 40 días, Pellegrini habría podido transmitir la pandemia directamente a todos los líderes y principales dirigentes europeos. Y en el mismísimo corazón de la Unión. Ni en los sueños más húmedos de Stephen King se le hubiera podido ocurrir un final mejor. Pura justicia poética.

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.