Última actualizaciónMar, 14 Jul 2020 12pm

España

Pablo Iglesias quería que España perdiera 'para no tener que soportar la bandera y el Himno facha'

pablo iglesias espana baloncesto

España, campeona del Mundo. La selección española vuelve a tocar la gloria y a coronarse con el cetro del baloncesto mundial, tras completar un torneo fantástico y derrotar en la final a Argentina (95-75), un partido que ya es historia viva de nuestro deporte. Toda España está eufórica y se lanza a la calle para celebrar el triunfo de una generación de oro. ¿Toda? Quizás no tanto.

Tiramos de hemerotecas para recuperar un artículo de Pablo Iglesias, el líder de Podemos en la web Rebelion.org,, un portal vinculado a la extrema izquierda. Data de 2008, hace ahora once años, cuando era un profesor semidesconocido de la Universidad Complutene de Madrid y empezaba a destacar entre los círculos comunistas de nuestro país.

La selección española de baloncesto acababa de perder la final de los Juegos Olímpicos de Pekín contra Estados Unidos (117-108). En el mismo pabellón, carambolas del destino, donde once años después nos proclamaríamos campeones del mundo. 

¡Viva España! Campeones del Mundo de Baloncesto

'El Himno español es una cutre pachanga facha'

Iglesias afirmaba textualmente en el escrito, que ahora más de una década más tarde rescata MEDITERRÁNEO DIGITAL, que el Himno español ya le parecía "una cutre pachanga fachosa" y se quejaba amargamente de tener que soportar, "día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista". Entonces sí podía decir lo que de verdad pensaba: no era una persona pública.

En el artículo titulado 'La selección de baloncesto y la lucha de clases', el líder de Podemos hacía un análisis muy personal del deporte, en el que mezclaba su habitual discurso revolucionario con lamentaciones por la simbología que acompañaba a la selección española. Símbolos que, a su entender expresan un nacionalismo, el español, que le revienta "mucho más que el vasco o el catalán".

"Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo", aseguraba Iglesias. En el texto también pedía solidaridad "para los que somos de izquierdas y tenemos que soportar, día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista". Pobrecito.

Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada'

Cabe destacar que la bandera española se remonta a la década 1780 y ha permanecido inalterable desde entonces, con excepción de las variaciones de su escudo. Únicamente se modificó durante la II República (1931-1939), cuando se sustituyó una de las franjas rojas por otra morada. Por su parte, la Marcha Real disfruta de oficialidad desde finales del siglo XVIII, estatus únicamente interrumpido por el Trienio Liberal (1820-23) y la II República. Por una vez, y sin que sirva de precedente, no es culpa de Franco.

'Cambiaré de equipo cuando el baloncesto boliviano llegue a las Olimpiadas'

"Pero esto es lo que hay", reflexiona Iglesias, "y si te gusta el baloncesto y quieres emocionarte con un equipo que conoces te tienes que tragar la infame pompa nacional y pasar por alto que los chicos de oro son, en gran medida, un grupo de millonarios dispuestos a vender su imagen a cualquier banco, empresa multinacional o sindicato del crimen dispuesto a pagar por la publicidad", pero precisa "yo hasta que el baloncesto boliviano no llegue las olimpiadas paso de cambiar de equipo".

En el texto, Iglesias, también trata de demostrar que el buen juego de los españoles, lo que él llama "el ejército rojo", frente al combinado de Estados Unidos, certificaba que la revolución es "tácticamente posible".

Podemos exige que España 'pida perdón' a los negros del mundo

'Gracias a la derrota de España nos hemos librado de aguantar elHhimno'

Aunque para el líder de Podemos, la conclusión de ese enfrentamiento deportivo es que, "al igual que ocurre con la lucha de clases, en ciertos momentos muy precisos de la Historia la victoria frente a los poderosos no siempre es imposible". Pablo Iglesias considera así que, pese a haber sido derrotada por 107 a 118, España habría ganado si los norteamericanos no lo hubieran hecho "todo perfecto".

Sin embargo, todo tiene su parte positiva. Gracias a la victoria de Estados Unidos "nos ha librado de aguantar el himno, de las celebraciones de exaltación nacional, del orgullo de ser español y de la sucesión de infames actos protocolarios que acompañan los éxitos de los héroes de la patria".

Pablo Iglesias cierra el artículo con la siguiente frase: "Pero la Guerra Fría acabó y, con ella, el secuestro del pensamiento de Lenin, en las manos los burócratas soviéticos. Por eso hoy podemos decir que Lenin ha sido, con mucho, el MVP de la final".

Este domingo, España se ha proclamado campeona del Mundo. Lo sentimos por él. Va a tener que tragarse el Himno Nacional y ver ondear en lo más alto nuestra bandera rojigualda. Te jodes, Pablo

¡Pillado! Pablo Iglesias, grabado con cámara oculta: 'Yo no puedo decir España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.