España

Pablo Iglesias se mofa de que Obama se vaya antes: 'Así no tendré que ponerme traje'

podemos-congreso

Barack Obama ha recortado notablemente el programa de su esperada visita a España tras los trágicos atentados de Dallas.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha celebrado con su militancia que el presidente norteamericano se marche mucho antes de lo previsto de nuestro país. Lo ha hecho en la reunión del Consejo Ciudadano de su partido, donde ha dicho que "finalmente se han cumplido mis deseos, no habrá comida, habrá simplemente un encuentro",

El secretario general de Podemos ha asegurado que espera poder "intercambiar impresiones políticas" con Obama, después de los cambios que se han producido en la agenda del viaje a España, donde se ha cancelado el almuerzo oficial en el Palacio Real, "las comidas y las fotos me sobran", ha dicho.

El líder podemita ha ido todavía un poquito más allá, y ha ironizado que se han cumplido sus "deseos" para no tener que vestirse como manda "el protocolo" y poder acudir a una cita con Obama personal, pero sin formalidades.

Además de verse con Mariano Rajoy en La Moncloa, también estaba previsto que el presidente americano se reuniese con los principales líderes de las fuerzas políticas españolas de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.