Pablo Iglesias dice que los independentistas son 'presos políticos' y pide su libertad
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

España

Pablo Iglesias dice que los independentistas son 'presos políticos' y pide su libertad

pablo iglesias puigdemont

Surrealista. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que quiere reunirse "lo antes posible" con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y que irá a verle a la cárcel "pronto", aunque ha asegurado que "todavía no hay fecha" para la celebración del encuentro, en el que hablarán de los presupuestos de 2019.

"Quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible, todavía no hay fecha", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado que está "plenamente disponible" para reunirse con todos los interlocutores políticos soberanistas "estén en libertad o en prisión".

Según ha explicado, su intención es hablar con el exvicepresidente catalán "de política" y "de muchas cosas", entre ellas del necesario apoyo de ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Los Presupuestos,  en manos de los independentistas

No deja de ser como mínimo curioso, que el Gobierno y sus socios dependan de una formación que tiene a la mayoría de sus líderes en prisión, encausados por los presuntos delitos de rebelión y sedición, para aprobar las cuentas... del país que lo acusa. 

Iglesias ha apuntado que, aunque la libertad de los dirigentes independentistas presos es un "problema político", que los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes también lo es, por lo que se ha mostrado confiado en conseguir que ERC no rechace en el Congreso las cuentas del Gobierno.

"Yo estoy convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos en Cataluña puedan ganar 900 euros de salario mínimo, que suba la dependencia o que se proteja a los inquilinos y se bajen los precios de los alquileres", ha argumentado.

Tras defender que su reunión con Junqueras es algo "normal" y "saludable" porque "hay que normalizar el diálogo político", Iglesias ha lamentado que el encuentro vaya a ser en la cárcel de Lledoners ya que, ha recordado, desearía que no estuviera allí, ya que son "presos políticos". Estas cosas, solo pasan en España.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.