Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

España

Pablo Iglesias se salta la cuarentena por Coronavirus y asiste al Consejo de Ministros

sanchez iglesias consejo ministros

Fuentes del Gobierno han confirmado que la reunión extraordinaria que el Consejo de Ministros celebra en el Palacio de la Moncloa para fijar las medidas del Estado de Alarma está siendo de forma presencial y no telemática, tal y como se había desarrollado en los últimos días y aconsejan todos los protocolos de sanidad. Y se informa que las únicas bajas son las de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las dos dieron positivo en la prueba del COVID-19. Pero Pablo Iglesias, como pareja de Montero, y con la que convive en su chalet de Galapagar, debía guardar cuarentena como él mismo anunció en sus redes sociales.

Irene Montero da positivo por Coronavirus. Pablo Iglesias, en cuarentena

Sin embargo, desde La Moncloa sólo se han referido las bajas de Montero y Darias. Además, y pese a que un decreto de la pasada semana habilitaba al Gobierno a hacer Consejo de Ministros por vía telemática se ha optado por la fórmula tradicional.

Desde la vicepresidencia de Derechos Sociales se justifica la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros porque «el presidente le ha convocado y no se ha habilitado la asistencia telematica»

Informe confidencial: el Coronavirus se duplicó en Madrid el día de la marcha feminista del 8M

El líder de Podemos se ha desplazado hasta La Moncloa pese a no haber finalizado el periodo de incubación de la enfermedad, poniendo en riesgo a su equipo de escoltas.

Iglesias se realizó la prueba como el resto del ejecutivo y dio negativo. Aún así, según comunicó él mismo a través de Twitter, procedía a mantenerse en su domicilio durante un periodo de 14 días por recomendación de las autoridades sanitarias. Una recomendación que Iglesias se ha saltado para asistir a la reunión que ha decretado del Estado de Alerta en la nación. Paralelamente él, el Gobierno y su partido exigen a los ciudadanos que no salgan de su domicilio.

? España decreta el Estado de Alarma y confina a todos los ciudadanos en sus casas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.