Nace el nuevo Frente Sindicalista Revolucionario
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 1pm

España

Nace el nuevo Frente Sindicalista Revolucionario

ynestrillas-falange

En la mañana de hoy 8 de Junio de 2.017 ha sido suscrito un acuerdo político entre las organizaciones Izquierda Falangista (I.F.) y Movimiento Falangista de España (M.F.E.). Los términos del acuerdo han sido plasmados en un documento conjunto que ha sido remitido a los medios de comunicación.

Con fecha de hoy, ha quedado constituída una plataforma social bajo el nombre de FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR), integrada en principio por las dos organizaciones suscribientas y dedicada a la defensa de los derechos sociales y de las libertades democráticas.

Se trata de un proyecto político abierto, en el que se hace un llamamiento a todas las personas independientes y a todas las organizaciones del sindicalismo revolucionario al objeto de integrarse en esta plataforma y de luchar junto a nosotros. El acuerdo ha sido suscrito por Ricardo Saénz de Ynestrillas por I.F. y por Juan Luis Bagüés por el M.F.E.

Acuerdo político de constitución del Frente Sindicalista Revolucionario

En Madrid, a 8 de Junio de 2.017.

Las organizaciones suscribientes son conscientes de que la llamada recuperación económica se está realizando a expensas del esfuerzo de nuestros sectores sociales más desafavorecidos, por medio de una limitación de los derechos sociales y de un incremento de la deuda pública y que, ante esta situación de injusticia, los sectores ciudadanos más conscientes deben continuar sus actuaciones de protesta y sus muestras de disconfomidad.

Las organizaciones suscribientes llegan a un sencillo acuerdo político al objeto de organizar iniciativas comunes de protesta y de reinvindicación de estos derechos sociales vulnerados constituyendo, a. este fin, una plataforma social que denominan FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR), en recuerdo y homenaje activo a los que nos precedieron en la lucha.

Las organizaciones suscribientes coordinarán campañas políticas puntuales y celebrarán actos públicos conjuntos bajo el nombre de FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR) conservando cada una de ellas, a estos efectos, su propia independencia y vida política separada.

Las organizaciones suscribientes rechazan expresamente cualquier iniciativa política que, con ánimo excluyente, fundamente su actuación pública en motivos racistas, supremacistas, de preferencia nacional o de discriminación por razón de nacionalidad, religión, ideología o condición sexual.

Las organizaciones suscribientes articularán estas actuaciones políticas en torno a los principios comunes de República, Soberanía, Autogestión, Democracia y Federalismo.

Las organizaciones suscribientes se comprometen a designar un delegado por cada una de ellas para establecer una comisión de seguimiento y coordinación del presente acuerdo, así como a crear un MEDIO DE COMUNICACIÓN propio del FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO (FSR) al objeto de dar a conocer nuestras posiciones políticas comunes y nuestras actuaciones conjuntas.

Las organizaciones suscribientes conciben el FRENTE SINDICALISTA REVOLUCIONARIO como una iniciativa de carácter abierto y participativo, y convocan tanto a las organizaciones como a las individualidades independientes del sindicalismo revolucionario a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Juan Luis Bagüés Barrás (Presidente M.F.E.).
Ricardo Saénz de Ynestrillas (Coordinador General I.F.).

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.