Mossos d'Esquadra defienden España y cargan contra los frikis independentistas

mossos-cargas-bcn

Los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes que protestan en el perímetro en torno a la Delegación de Gobierno en protesta por la detención de Carles Puigdemont. Los Mossos han lanzado salvas para dispersar la protesta, que en este punto fue convocada por los CDR.

El punto donde se concentra la mayor tensión es precisamente uno de los cordones formados en Roger de Lluria con Valencia, donde manifestantes y agentes de la Brigada Móvil han protagonizado varios empujones. Los Mossos han usado las porras para apartar a algunos de los concentrados. Los manifestantes acusan en ese punto a los Mossos de "traidores" y les piden que "desobedezcan". 

Algunos concentrados han lanzado objetos como latas y mecheros contra el cordón policial y un grupo ha intentado, sin éxito, romper la barrera con un contenedor para llegar hasta la delegación.

Miles de personas se manifiestan esta tarde en Barcelona en protesta por la detención en Alemania de Carles Puigdemont. Convocados por la ANC y Òmnium en Passeig de Gràcia, el grueso de la marcha se ha dirigido hacia el consulado alemán, pero una parte de ha sumado a la cita de los CDR. También se ha hecho un llamamiento a concentrarse a partir de las 19.00 frente a las subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia.

La movilización ha sido aprovechada por los manifestantes y los Comités de Defensa de la República (CDR) para hacer un llamamiento a otra huelga general "contra la represión" como las vividas el 3 de octubre y el 8 de noviembre.

Independentistas cortan la C-14 y causan retenciones

Grupos de independentistas han cortado esta tarde la C-14 a la altura de Ponts (Lleida), en ambos sentidos, y han provocado varias retenciones con marchas lentas en distintas carreteras de la red viaria catalana para protestar por la detención del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según Efe.

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), un grupo de independentistas ha cortado la C-14 en Ponts hacia las 17.30 horas, por lo que se producen retenciones de unos tres kilómetros en ambos sentidos de la marcha.

Además, grupos de independentistas también están protagonizando desde las 17.30 horas marchas lentas en la A-2, en Soses (Lleida), la N-340 en Alcanar (Tarragona) y la C-32, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), por lo que están provocando retenciones en estas vías.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.